Hinojos pone en marcha el concurso del cartel anunciador de esta Feria 2022Hinojos pone en marcha el concurso del cartel anunciador de esta Feria 2022

Hinojos pone en marcha el concurso del cartel anunciador de esta Feria 2022. Desde la concejalía de Cultura y Festejos del consistorio hinojero han abierto el plazo de presentación de obras que finalizará el próximo 20 de julio. 

Los artistas interesados deberán presentar sus propuestas de lunes a jueves, entre las 10.00 horas y las 13.00 horas. En este concurso pueden participar todas las personas nacidas en Hinojos o que estén empadronadas o residan en dicha localidad.

Cada participante podrá participar como máximo con dos obras. En cuanto a los premios, el primero será de 200 euros, el segundo de 100 euros y el tercero de 50.

Con respecto a la temática, se busca plasmar y exaltar las Fiestas Patronales de la localidad hinojera en honor a la Patrona de la localidad, durante la Feria.

El jurado valorará la  creatividad y el dominio de la técnica empleada. Los trabajos entregados no deben haber sido presentados a otros concursos de otros municipios para ilustrar otras fiestas que no sea la Feria. Los miembros que componen este jurado son personas con estudios superiores o carreras relacionadas con las Artes Plásticas y Visuales, designadas por el alcalde a propuesta de la Concejalía de Cultura y Festejos.

Los jueces de este concurso se reunirán y examinaran las obras, relacionando, cada obra con el sobre cerrado que contiene los datos del autor. Así, una vez valoradas y decididos los premios a entregar, con posteridad, conocerán los nombres de los autores en un plazo de cinco días hábiles.

El cartel no debe contener ningún texto, ni rotulo, al igual que tampoco debe llevar la firma del autor o autora. Los participantes tendrán total libertad en la técnica, podrán usar acrílicos, óleos, acuarelas, lápices, temperas, collage y pintura digital, según consideren necesario.

 

2 comentarios en «Hinojos pone en marcha el concurso del cartel anunciador de esta Feria 2022»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *