Gibraleón acogerá las fiestas patronales en honor a San RoqueGibraleón acogerá las fiestas patronales en honor a San Roque

Gibraleón acogerá las fiestas patronales en honor a San Roque. El ayuntamiento ha diseñado un amplio programa de actividades dirigidas a todos los públicos, en especial a los jóvenes olontenses, grandes protagonistas de las fiestas. 

El ayuntamiento de Gibraleón ha presentado  las fiestas patronales en honor a San Roque, que se celebrarán en la localidad del 11 al 16 de agosto, y cuyo principal protagonismo lo tienen los jóvenes olontenses para quienes se ha diseñado un amplio programa de actividades. También se ha presentado el LXXII Certamen Nacional de Pintura. El diputado provincial, José Carlos Rodas, la alcaldesa de Gibraleón, Lourdes Martín, y los concejales de Festejos, y de Mayores y Comunicación, José Luis Moreno y Eva Torres, respectivamente, han dado a conocer los detalles de ambas actividades.

El recinto ferial acoge varias casetas y se han programado conciertos, fiestas temáticas, así como torneos deportivos para todos los públicos, sin olvidar la tradicional misa y posterior procesión de San Roque, el 16 de agosto. La pregonera de las fiestas patronales será Clara Velo Arazo, joven gestora cultural de la localidad, mientras que la periodista Carmen Bayo será la conductora del acto inaugural el sábado 12 en el parque Fuente del Oro.

Como ha señalado la alcaldesa de Gibraleón, Lourdes Martín, “diversos jóvenes artistas locales así como djs olontenses garantizarán la diversión de la juventud en las noches de San Roque. Asimismo, tanto el flamenco, de la mano de Los Mellis, como la música ochentera nos harán disfrutar de las fiestas del 11 al 16 de agosto”.

Además de la zona de chiringuitos y atracciones en el recinto ferial, el sábado, día 12, también se habilitará un tobogán acuático en la calle San Roque y en la Plaza de los Leones para el disfrute de los más pequeños. El martes, 15 de agosto, tendrá lugar en el auditorio la cena en honor a los mayores de la localidad.

Por otra parte, la inauguración de la exposición del LXXII Certamen Nacional de Pintura tendrá lugar mañana viernes, a partir de las 21.00 horas en el Centro Olontense De Arte Contemporáneo (CODAC). Este año, los miembros del jurado de esta edición han decidido otorgar los Premios-adquisiciones en la categoría de Profesionales a las siguientes obras: “Doradas “ de la artista de San juan del Puerto, Teresa Toscano Padilla , “Asiática” de María José Castilla Pérez de Valverde del Camino, “La gran casa” de Israel Tirado García de Sevilla.

En la Categoría de artistas aficionados, los Premios-Adquisición han recaído en las obras: “Texturas” y “Comunicación” de la artista onubense Pepi Palma Ponce y la obra “los patos dicen Cuack” de Aida Huerta Minchón.
Todas las obras premiadas pasarán a formar parte del patrimonio artístico olontense, engrandeciendo una

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *