FESCOMARCAPHOTO 23 traerá lo mejor de la fotografía a La RedondelaFESCOMARCAPHOTO 23 traerá lo mejor de la fotografía a La Redondela

FESCOMARCAPHOTO 23 traerá lo mejor de la fotografía a La Redondela. Organizado por el colectivo WearePhoto con la colaboración de la Diputación, la cuarta edición de este encuentro internacional se celebra del 29 de septiembre al 1 de octubre. 

  • La Redondela celebra un Encuentro Intercultural entre la comunidad onubense y la africana

La Redondela se convertirá del 29 de septiembre al 1 de octubre en el epicentro de la mejor fotografía contemporánea de la mano de FESTCOMARCASPHOTO 23, el encuentro internacional de fotografía y artes visuales que acerca la cultura a las distintas comarcas de la provincia de Huelva.

La Diputación Provincial de Huelva apuesta por cuarta vez consecutiva por esta propuesta que según ha explicado la diputada de Cultura, Gracia Baquero, “ofrecerá exposiciones, talleres, proyecciones, conferencias y otras actividades en torno a la fotografía y las artes visuales, contando con profesionales de diferentes ámbitos que propiciarán un diálogo abierto, bidireccional y enriquecedor con el público asistente”.

El valor comunicativo de la fotografía contemporánea, como medio de expresión actual y accesible, es el punto de partida de este proyecto, “que tiene como objetivo la difusión y promoción de la cultura dentro y fuera de la provincia de Huelva, incentivando al mismo tiempo el turismo y la economía de la misma”, ha subrayado la diputada.

El alcalde de La Redondela, Salvador Gómez, ha invitado a participar en este encuentro que se celebra en su municipio “que representa a una comarca, por lo que el Festival contribuye a la labor de hacer provincia”. Gómez ha mostrado su satisfacción porque La Redondela acoja este festival “de primerísimo nivel”, que será “una cita imprescindible con la cultura”.

Organizado por el colectivo WeArePhoto -conformado por María Clauss y Juan Sande y Juan Luis Rod- FESTCOMARCAS 2023 contará con un taller “que es el emblema del encuentro” importado por Vari Caranés, ‘Álbum’ el sábado y el domingo, según ha adelantado María Clauss. Esta edición cuenta con conferencias de fotógrafos y comisarias de ámbito nacional e internacional: Gloria Oyalzabal, Ángela Berlinde, Santi Donaire y Ariannna Rinaldo. En esta edición se estrena, además una conferencia inaugural a dos voces entre Vari Caranés y Juan María Rodríguez, recién nombrado director del Centro Andaluz de Fotografía”.

Entre los atractivos del programa se encuentran el visionado de los portfolios de los asistentes que quieran participar para conseguir la Beca de WeArePhoto, dotada con 1.000 euros, “y que está teniendo mucho éxito entre los fotógrafos y fotógrafas”

En cuanto a las exposiciones, las habrá tanto en la calle -una muestra colectvia de los principales fotíogrados que van a asistir-, como en Sala -tres individuales: de Hanna Jarzabek, Ire Lenes y de José Miguel Cerezo, ganador de la beca el año pasado”. Asimismo Clauss ha destacado “las proyecciones por la noche, ya que para nosotros es muy interesante crear convivencia con las personas del pueblos, incluyéndolos en la programación”.
Junto con el “altísimo” nivel de los fotógrafos y fotógrafas, el encuentro pone también su foco en las artes visuales, con una charla de la comisaria Ariannna Rinaldo “que nos abre puertas y una mirada distinta de mirar”. FESTCOMARCAS 2023 también incluye la presencia de fotógrafos locales, en esta edición representados por Yolanda Martínez y Luis Martínez Conde.

María Clasuss ha agradecido a la Diputación de Huelva y al ayuntamiento de La Redondela su colaboración con esta iniciativa, así como al equipo técnico que apoya a WeArePhoto en la organización del encuentro.

Un comentario en «FESCOMARCAPHOTO 23 traerá lo mejor de la fotografía a La Redondela»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *