¡Feliz Día Internacional de la Mujer!¡Feliz Día Internacional de la Mujer!

¡Feliz Día Internacional de la Mujer!. Llega un nuevo 8 de marzo, una fecha señalada en morado en el calendario de todas las mujeres del mundo, porque se conmemora y se celebra por todo lo alto el Día Internacional de la Mujer. 

El día de hoy sirve para abanderar más que nunca la luchar por la igualdad real, la  participación y el empoderamiento de las mujeres en todos los ámbitos de la sociedad. La unión de las mujeres sobrepasa fronteras y todo tipo de diferencias económicas, culturales o ideológicas.

En cuanto al origen de esta festividad, fue promulgada oficialmente por la Organización de Naciones Unidas (ONU) en el año 1975, aunque realmente se está celebrando desde mucho antes. Las mujeres luchaban por tener derechos básicos, tales como tener las mismas condiciones laborales que los hombres o poder votar libremente en las elecciones.

¡Feliz Día Internacional de la Mujer!
¡Feliz Día Internacional de la Mujer!

El Día Internacional de la Mujer sirve precisamente para reivindicar estos derechos que todavía para algunos países son inexistentes.

En todos los municipios del Condado se celebran diversas actividades de todo tipo para la conmemoración de este día tan especial y señalado a nivel mundial para todas. Cada día, el movimiento feminista crece, las mujeres han demostrado su progreso y valía a lo largo de los años y es por ello que esta festividad nunca debería perderse.

Hoy es un día para que todos seamos la voz de aquellas mujeres que ya no pueden gritar y sigamos luchando por un mundo más justo y más igualitario.

Desde el Condado Noticias queremos felicitar a todas las mujeres en este 8 de marzo en el que son las protagonistas indiscutibles. Aunque también, queremos felicitar a aquellos hombres que se suman a la lucha y se reivindican con el propósito de conseguir una igualdad totalitaria, sin diferencias, ni estigmas ¡Feliz Día Internacional de la Mujer!

¡Feliz Día Internacional de la Mujer!
¡Feliz Día Internacional de la Mujer!
Un comentario en «¡Feliz Día Internacional de la Mujer!»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *