La reina Isabel II ha fallecido este jueves a los 96 años de edad en el castillo de Balmoral. Así lo ha confirmado sobre las 18:00 horas de esta tarde el palacio de Buckingham. 

“La reina murió en paz en Balmoral esta tarde”, ha expresado el comunicado de Twitter que ha puesto fina los 70 años de reinado de Isabel II. Este mediodía, Buckingham hacía sonar  las alarmar al anunciar que los médicos de la reina estaban “preocupados” por su salud y habían aconsejado que fuera sometida a “supervisión médica”, unas palabras más graves que las empleadas desde casa real en otras ocasiones en que se ha informado sobre sus achaques.

Asimismo, la salud de la reina más longeva y popular del Reino Unido comenzó a declinar desde que muriera, en abril de 2021, su esposo, Felipe de Edimburgo. Aún así ha ejercido su cargo como  hasta este martes, cuando la reina Isabel II realizó en el castillo de Balmoral su última aparición pública para nombrar primera ministra a Liz Truss, batiendo así un nuevo récord al convertirse en la única monarca británica que ha tenido a 15 primeros ministros a su servicio.

“La muerte de mi querida madre, Su Majestad la Reina, es un momento de enorme tristeza para mí y para todos los miembros de mi familia. Lamentamos profundamente la muerte de una Soberana querida y una madre muy amada”, ha dicho el nuevo rey, Carlos III, en su primer comunicado oficial como monarca.

Todos los hijos de Isabel II han viajado a lo largo de hoy al castillo de Balmoral para estar a su lado. Carlos, quien según el protocolo de la casa real será proclamado rey mañana en el palacio de St. James de Londres, ha llegado a Balmoral en helicóptero desde Birkhall, su residencia escocesa, mientras que la princesa Ana se encontraba ya en el castillo llevando a cabo varios compromisos oficiales en Escocia. La nueva reina consorte Camilla también estaba en Balmoral.

El príncipe Guillermo, actual heredero del trono británico, ha llegado a Escocia en avión. El duque de Cambridge viajaba acompañado de Andrés de York y de los condes de Wessex, Eduardo y Sofía. También se ha desplazado a Escocia el príncipe Harry, aunque en un avión diferente al de su hermano.

2 comentarios en «Fallece la reina Isabel II a los 96 años»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *