El autor sustraía piezas de vehículos y sustraía el combustible de los mismos. De hecho, fue interceptado tras robar en el punto limpio de la localidad de Palos de la Frontera.

La Guardia Civil ha procedido a la detención de un varón como presunto autor de un delito de robo en interior de vehículo y otro de robo con escalo. El dispositivo se inició en el mes de julio, cuando se tuvo conocimiento de una serie de robos en interior de vehículos que se estaban produciendo en las localidades de Mazagón y Palos de la Frontera.

Al parecer, el modus operandi consistía en forzar los vehículos con un objeto contundente con la intención de sustraer diferentes piezas tales como llantas, reproductores de música, paneles de puerta entre otros, extrayendo además del depósito el combustible para su venta.

Por todo ello tras investigaciones, los agentes identificaron a un vecino de Palos de la Frontera, el cual podría tratarse del autor de los hechos ya que estaba vendiendo gasoil de manera ilegal, iniciándose una serie de gestiones para averiguar la procedencia del combustible.

Tras realizar el correspondiente seguimiento, los agentes divisaron como el sospechoso extraía del punto limpio de la localidad, diferente objetos y lo introducía en su vehículo, siendo interceptado minutos más tarde en un punto de verificación. Después de inspeccionar el vehículo, se comprobó que llevaba instalados llantas y neumáticosque habían sustraídos de otro turismo que se encontraba estacionado en Mazagón, cuya propietaria denuncio su robo días antes.

Los agentes, tras comprobaciones pertinentes y la correspondiente denuncia del Ayuntamiento, procedieron a la detención del supuesto autor.  El detenido y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente. Tanto el material incautado como las llantas del vehículo, fueron devueltos a sus legítimos propietarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *