El Ayuntamiento de Palos entrega a estudiantes de la ciudad 7.300 euros en becas para apoyarles en las formaciones.  

El Ayuntamiento de Palos de la Frontera ha entregado 7.300 euros de sus Becas Matrícula a 21 estudiantes de la localidad para sus formaciones superiores como los grados o másteres oficiales. Un impulso económico que «ayudará a los estudiantes y sus familias a soportar los gastos que conlleva una carrera universitaria», según ha indicado en una nota.

Las mismas se han entregado en el salón de plenos del Consistorio palermo, donde la concejal de Ayudas al Estudiante de la localidad, María del Carmen García, ha hecho la entrega de estas ayudas a través de cheques. En esta ocasión han sido 21 Becas Matrículas, lo que traducido en euros sería aproximadamente 7.300. «Un gran esfuerzo que realiza el pueblo de Palos para ofrecer estas ayudas a la formación de los más jóvenes», ha señalado.

Las Becas Matrícula llevan años implantadas en la localidad, son muchas las generaciones que han podido «disfrutarlas» y completar su formación académica «de una manera más sencilla». Estas permiten sufragar el 75% del coste de los créditos en primera matrícula de los grados o máster oficiales que estén cursando en universidades públicas y 50% en créditos de segunda matrícula.

«La educación enriquece la cultura, el espíritu, los valores y todo aquello que nos caracteriza como seres humanos. Es un pilar fundamental para la sociedad y su desarrollo», ha señalado el alcalde de la localidad, Carmelo Romero, señalando que el estudio es «una labor complicada, difícil de soportar para familias y alumnos». Por ello, de esta manera «se elimina la preocupación económica para que los estudiantes se centren en lo verdaderamente importante».

Un comentario en «Estudiantes de Palos reciben en becas 7.300 euros»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *