La Diputación de Huelva, a través de las Áreas de Desarrollo Territorial e Igualdad y de la oficina Huelva Empresa, está impulsando la denominada ‘Red de Mujeres Astarté. Empresarias y Emprendedoras de Huelva’, una iniciativa creada desde la institución provincial para empoderar y dar visibilidad al tejido empresarial femenino de la provincia e impulsar un ecosistema de emprendimiento femenino a través de diversas acciones de acompañamiento, internacionalización y formación, como es el caso de la masterclass ‘Visibilidad femenina, motivación y redes sociales’ celebrada ayer de forma presencial en el Salón de Plenos de la Diputación.

Esta clase magistral, impartida por Yolanda Sáenz de Tejada, escritora y experta en visibilidad femenina, marca personal, redes sociales y motivación, ha estado dirigida a empresarias y emprendedoras – un total de 30 participantes del grupo de liderazgo femenino para empresarias y emprendedoras de la provincia- con el objetivo de mejorar su visibilidad y potenciar habilidades que les permitan reforzar la competitividad de sus empresas o ideas de negocio.

En el transcurso de la sesión formativa las mujeres participantes han recibido consejos prácticos para decir no de manera firme y elegante. Igualmente, han abordado los síndromes que sufren habitualmente mujeres y que forman un «techo de cemento» que se imponen a sí mismas y que les impiden avanzar.

Las participantes han trabajado a través de dinámicas diseñadas por la experta con el objetivo de disponer de herramientas útiles para el día a día en la vida personal y en el ámbito profesional. Además, la clase ha concluido con un espacio para conocerse mejor y entablar posibles relaciones
profesionales.

Una de la líneas de actuación de la Diputación de Huelva se centra en mejorar el emprendimiento femenino y la competitividad de las pequeñas y medianas empresas lideradas por mujeres. Para cumplir este objetivo, la Diputación impulsa esta Red de Mujeres Astarté como un espacio colectivo para el encuentro, la colaboración y el desarrollo profesional de las mujeres emprendedoras y empresarias de la provincia de Huelva.

Tiene como objetivo impulsar el desarrollo de un ecosistema de emprendimiento femenino, además de establecer una comunidad con actividades periódicas que faciliten la formación, el empoderamiento, así como el intercambio de experiencias. Estas actividades son talleres formativos sobre temas muy prácticos de interés para gestionar y ganar competitividad en las empresas; curso de liderazgo, para desarrollar competencias como líderes; dinamización de grupos locales para que la Red esté presente en todos los territorios de la provincia; Foro empresarial, con ponencias, presentación de ideas de negocio, etc.; Networking para tejer lazos profesionales; creación de espacios cocreativos, para sumar desde la inteligencia colectiva; y la celebración de Misiones comerciales para potenciar la competitividad de los negocios liderados por mujeres en la provincia.

La Red de Mujeres Astarté surge gracias a las sinergias creadas entre las mujeres emprendedoras y empresarias de la provincia, participantes en diferentes talleres y encuentros en el marco del programa Intrépida, en los que tuvieron la oportunidad de estrechar lazos empresariales y humanos.

4 comentarios en «Diputación ofrece una masterclass de visibilidad femenina y motivación en el marco de la Red de mujeres ‘Astarté’»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.