María Eugenia Limón, presidenta de la Diputación de Huelva, propondrá a la Junta de Andalucía y al Gobierno de España que la provincia llegue a ser el epicentro del sistema español de cooperación internacional al desarrollo y acoja instituciones nacionales e internacionales, que operen desde Huelva en todas las partes del mundo.

Esto lo anunció en el día de ayer la presidenta durante el trascurso del acto de conmemoración del Día de la Provincia de Huelva, en la que se han entregado las Medallas de Oro 2021 y que se ha desarrollado en el Foro Iberoamericano de La Rábida.

Tras las palabras del presidente del gobierno de España en torno al Plan de desconcentración de instituciones públicas de Madrid a otros lugares de España, la presidenta de la Diputación ha solicitado reuniones tanto con el presidente de la Junta de Andalucía como con la ministra de Política Territorial para “presentarles una propuesta de acogida de instituciones oficiales, nacionales e internacionales, en nuestra provincia en coherencia con los proyectos de impacto territorial que estamos diseñando”.

Según Limón, “atraer a Huelva las instituciones públicas en materia de cooperación, nos ayudará a posicionarnos como una referencia internacional y el puente entre América Latina y Europa. Esta apuesta atraerá personal nacional e internacional que generará impactos positivos en toda la sociedad onubense y permitirá la llegada de negocios asociados de calidad en sectores como la educación, la innovación tecnológica, el comercio, el turismo y las relaciones internacionales”.

En el acto de entrega de las Medallas de Oro de la Provincia, que ha contado con la presencia de los miembros de la Corporación Provincial, alcaldes de los municipios de Huelva y representantes de las principales instituciones y la sociedad civil, la presidenta de la Diputación de Huelva también ha avanzado la puesta en marcha de un proyecto que tiene como objetivo combatir la despoblación: la aceleradora de empresas de la Diputación de Huelva.

Un proyecto que contará con un centro logístico matriz ubicado en la provincia y de él dependerán diferentes espacios coworking en los que los nuevos emprendedores y empresas con trayectoria propia tendrán la oportunidad de acceder a procesos de Mentoring, reorientar sus líneas estratégicas, especializarse en sectores productivos emergentes e implementar nuevos recursos a los que hasta ahora no tenían acceso. Se trata, en palabras de la presidenta, “de la primera HUB de toda España especializada en el sector agroforestal. Pero, además, contemplará espacios para empresas que desarrollen otro tipo de actividades y que estén interesadas en impulsar esa nueva economía”.

La presidenta, junto con más colaboración entre administraciones y más cooperación público-privada para el crecimiento de los territorios y sus habitantes, ha pedido también más política para las personas, asegurando que “la gestión de la Diputación de Huelva debe tener a las personas como eje central de sus políticas” y ha compartido “un sueño. El de ver a nuestra provincia llegar, por fin, al centro de la relevancia económica, política y social de Andalucía, España y Europa. Necesitamos poner a Huelva y su provincia en el lugar que le corresponde por derecho propio”, ha insistido Limón.

Un comentario en «En el acto del Día de la Provincia, la presidenta de la Diputación anuncia también la puesta en marcha de una aceleradora de empresas centrada en el sector agroforestal»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *