El cortometraje “Orgullo rural”, producido por Diputación, se proyecta mañana en el Festival  de Cine de Huelva. El documental, dirigido por Gele Fernández y Manuel Jiménez, centró el programa de actividades del Orgullo LGTBIQ+ 2021 de la institución provincial.

El cortometraje “Orgullo rural”, producido por Diputación, se proyecta mañana en el Festival de Cine de Huelva
El documental, dirigido por Gele Fernández y Manuel Jiménez, centró el programa de actividades del Orgullo LGTBIQ+ 2021 de la institución provincial.

El cortometraje “Orgullo rural”, producido por el Departamento de Igualdad de la Diputación de Huelva, como parte central de su programa del Día Internacional del Orgullo LGTBIQ+ 2021, se proyecta mañana en el Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, dentro de la sección “Cine y valores”. El Ciclo de Cortos, organizado por la comisión LGTBIQ+ del Ayuntamiento de Huelva podrá verse está tarde, a las 20:30 horas en los Cines Aqualon.

El documental, dirigido por la onubense Gele Fernández Montaño y el malagueño Manuel Jiménez Núñez, forma parte del pack de recursos y materiales que la institución provincial pone a disposición de Ayuntamientos, centros educativos, asociaciones y particulares para trabajar sobre diversidad.

Asimismo, según han explicado desde el Departamento de Igualdad, “Orgullo rural”, busca dar visibilidad al colectivo en el entorno rural. «Es un corto documental protagonizado por personas que tienen un fuerte vínculo con las poblaciones donde han decidido vivir libremente su orientación sexual o su identidad de género: Alejandra, Víctor, Javi, Jose Manuel, Merche, Alicia, Ana, Pilar, Alex y Juanjo, a los que su visibilidad convierte en referentes cercanos para otros jóvenes del colectivo, así como para el resto de vecinos y vecinas de los municipios de la provincia de Huelva donde residen», han remarcado.

La grabación de este documental se desarrolló durante los días 7, 8, 9 y 10 de junio pasado, en los municipios de Cortegana, Zufre, Aracena, Nerva, San Bartolomé de la Torre, Cartaya, Ayamonte,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.