Beas, el municipio de la campiña de Huelva, un pueblo navideño, caracterizado por su «Belén Viviente», salió el pasado domingo a las calles para pedir el voto, en sus ganas e ilusión de ser el pueblo que más brilla en Navidad. 
Esta localidad onubense ha sido elegida junto con otros tres pueblos de toda España, (Briviesca, Las Navas del Marqués y Peñíscola), para ser la protagonista de la campaña publicitaria de Ferrero Rocher, una marca nacional de bombones, teniendo como premio que sus calles sean las que más brillen en esta época del año como es la Navidad.
Para ser uno de los pueblos elegidos, primero cada uno de ellos tendrán que pasar por una votación popular, la cual finaliza el 3 de diciembre, por lo que se anima a toda la provincia de Huelva y a toda Andalucía en general a votar para que lleve a la Comunidad Andaluza a lo más alto.
El pasado domingo 14, los beasinos convocados por la Hermandad de Nuestra Señora de Clarines y por el Ayuntamiento de Beas, salieron a las calles soleadas al grito de «vota Beas» y al ritmo de villancicos populares, vestidos de pastores, de hebreos, mercaderes, de esclavas , de rey Herodes, de Reyes Magos, en definitiva, de todos los personajes del Belén.
Una vez finalizó el paseillo, los niños participantes representaron parte del Belén, mientras un enorme bombón dorado descendía del cielo para ser ofrecido por los Reyes Magos al niño Jesús.
Los beasinos no pierden la ilusión de ser los más votados en esta primera ronda, ya que cuentan con el aliciente de tener el Belén Viviente más antiguo de Andalucia y el segundo de España, y es la única localidad andaluza que opta al galardón que la conocida marca italiana de bombones en colaboración con Telecinco.
Un comentario en «Beas lucha por ser el pueblo de España que más brille en Navidad»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *