La Mancomunidad de Desarrollo Condado de Huelva desarrollará en los próximos años dos Planes de Sostenibilidad Turística en Destino.

El presidente de la Mancomunidad de Desarrollo Condado de Huelva, Miguel Ángel Curiel Reinoso, ha presentado esta mañana los dos Planes de Sostenibilidad Turística en Destino (PSTD) que la entidad condal ejecutará en los tres próximos años. Por un lado, el PSTD Litoral-Condado de Huelva, que cuenta con 2.430.000 € para llevar a cabo 12 actuaciones en los municipios de Moguer, Palos de la Frontera y Almonte. Por otro lado, el PSTD Ruta del Vino Condado de Huelva, que cuenta con 2.900.000 € para desarrollar 14 acciones en los municipios de Bollullos Par del Condado, Chucena, Hinojos, La Palma del Condado, Manzanilla, Rociana del Condado y Villalba del Alcor.

Durante la presentación a los medios de comunicación, el presidente de la Mancomunidad, Miguel Ángel Curiel Reinoso, ha asegurado que “estos fondos representan una apuesta decidida por desarrollar en la comarca un turismo de calidad, más rentable y competitivo y que se desarrolla preservando el medio natural y generando beneficios para los residentes”. Además, ha señalado que “este éxito es resultado del esfuerzo realizado por el Gobierno central, la Junta de Andalucía y todos los municipios que conforman la Mancomunidad, que hemos remado en la misma dirección por el beneficio de nuestra comarca«.

Por su parte, Rocío Moreno, teniente de alcalde de La Palma del Condado, ha destacado el “momento histórico” que se está viviendo en la Mancomunidad y ha celebrado “el consenso que se ha logrado entre los grupos políticos, tanto en la Mancomunidad como en las administraciones superiores de las que dependía la aprobación de los Planes”.

A la presentación asistieron también representantes políticos de los diez municipios que se beneficiarán de estos Planes. En total, 5,3 millones de euros para mejorar la calidad y excelencia del turismo sostenible en el Condado de Huelva.

PSTD Litoral-Condado de Huelva

El proyecto Litoral-Condado de Huelva contempla un total de 12 actuaciones en los municipios de Moguer, Palos de la Frontera y Almonte. Entre ellas, destaca la mejora del carril bici existente entre Moguer, Palos de la Frontera y Mazagón. También está prevista la construcción de unas pasarelas peatonales de madera que permitan los paseos en el entorno del acantilado del Asperillo, poniendo en valor este monumento natural; así como la renovación del alumbrado público en puntos de interés turístico con el objetivo de mejorar la eficiencia energética.

Por otro lado, se llevará a cabo la adecuación y mejora estética y funcional del paseo marítimo de Matalascañas o la elaboración de un calendario anual con actividades lúdico-deportivas en las playas del destino para que puedan disfrutarse los 365 días del año.

PSTD Ruta del Vino Condado de Huelva

Por su parte, el proyecto Ruta del Vino Condado de Huelva contempla 14 actuaciones en los municipios de Bollullos Par del Condado, Chucena, Hinojos, La Palma del Condado, Manzanilla, Rociana del Condado y Villalba del Alcor. Gracias a este Plan, se crearán observatorios/miradores por los viñedos, se mejorará la conectividad y la movilidad entre los municipios que forman la Ruta del Vino Condado de Huelva, así como su señalización. Además, se llevará a cabo un plan de fortalecimiento del Club de Producto de la Ruta del Vino del Condado de Huelva y se tramitará la certificación dicha ruta por la Asociación Española de Ciudades del Vino (ACEVIN).

Estos planes están financiados con los fondos Next Generation a través del Plan de Recuperación del Gobierno de España y coordinados en Andalucía por la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía.

Un comentario en «Más de 5,3 millones de euros para fomentar el turismo sostenible en el Condado de Huelva»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *