El Carnaval de Valverde del Camino ha presentado su cartel anunciador, obra de Javier Morcillo. Este municipio conocido en la comarca por el carnaval calienta motores para este 2023. 

El Carnaval de Valverde del Camino es bastante reconocido tanto en la comarca, como en la provincia. La afición y el amor hacía está fiesta llena de alegría hace que Valverde se engalane e inunde de crítica y emoción, en concreto este año del 3 al 28 de febrero. Javier Morcillo ha ganado el concurso del Cartel de Carnaval 2023 y su obra será la tarjeta de presentación de las Carnestolendas.

Asimismo, desde el Ayuntamiento han calificado la obra como «mucho color y mucha acción son las propuestas del autor para mostrar un carnaval dinámico, alegre y divertido. Porque tu carnaval es eso y mucho más». La obra recoge algunos de los lugares y emblemas de esta localidad y que mediante el color, pretende inundar del ritmo del 3×4 cada rincón valverdeño.

Una fecha que concentrará citas importantes y que alberga el concurso interprovincial de teatro, el carnaval de calle y también el carnaval de campo. Ya queda menos para el pregón, el concurso de agrupaciones, el pasacalles nocturno y el carnaval de campo. Ya queda menos para que te invada el espíritu de Febrero.

Asimismo, la cuantía de los premios, despuestos desde el área de cultura del Ayuntamiento de Valverde, ha vivido un incremento llegando a los 9.900€, al parecer en la localidad no quieren dejar de apostar por la Fiesta de la Alegría que hace que Valverde aparezca en la Agenda Cultural de Andalucía.

Por ello, el Dios Momo ha llegado a Valverde para quedarse como un habitante más hasta el 28 de febrero que se de por finalizada está festividad.

 

 

2 comentarios en «Valverde presenta el cartel anunciador de su Carnaval 2023»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *