Empieza la quincena bartola en el pueblo vecino de La Palma, un pueblo lleno de tradiciones y donde Mayo se hace presente los 365 días del año.

La Calle Cabo comienza su quincena en este año atípico, rodeada de bartolos y bartolas que vivirán de recuerdos, pero cerca de la Santa Cruz estos  días señalados en el corazón de una parte del pueblo de La Palma. Por ello, está noche a las 00:00 horas dará comienzo la quincena bartola, dónde con bengalas verdes La Palma se teñirá de este color representativo para la Calle Cabo y para los bartolos.  

Es tiempo de Gloria,  pero desde la Hermandad se recuerda la situación actual, por ello han indicado que tras el primer cohete, y la salva que seguirá, bartolos y bartolas en la puerta de sus casas enciendan la bengala verde. La capilla estará cerrada y en la calle no habrá ningún tipo de celebración debido a la situación que persiste debido a la pandamia.

De hecho, la propia Hermandad ha pedido la máxima responsabilidad posible ante la situación y el cumplimiento de todas las medidas necesarias y vigentes en la actualidad para no poner en riesgo la salud. A su vez desde la Hermandad se indica que en la próxima semana se anunciará el calendario de cultos previsto para la semana de la Santa Cruz de la Calle Cabo.

Las fiestas que deberían celebrarse el último fin de semana de mayo, se adaptarán a la situación y aunque de manera diferente hermanos y devotos podrán disfrutar de la Santa Cruz.

 

2 comentarios en «Empieza la quincena bartola en La Palma del Condado»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *