Uno de los principales cambios de este año es el cambio de ubicación de la Misa Pontifical, del Real del Rocío al Paseo Marismeño.

Con el objetivo de encontrar un altar más amplio y con el telón de fondo de la marisma, la Misa Pontifical se cambia del Real del Rocío, donde se hace habitualmente hasta el Paseo Marismeño. Este es no de los cambios principales en esta Romería del Rocío 2025, «con el objetivo de que sea un altar más amplio» ya que este año, como es año Jubilar, «se ha invitado a las hermandades agregadas para que asistan con sus simpecados», por lo que se necesitan «más metros de altar», según ha explicado José Muñoz, vicepresidente de la Hermandad Matriz.

La organización ha señalado que este año el evento contará con la marisma como telón de fondo, un entorno natural que se probará por primera vez y cuya idoneidad será evaluada con vistas a futuras ediciones. Asimismo, se ha confirmado que el recorrido del Rosario se mantendrá sin cambios respecto a años anteriores.

El Paseo Marismeño acogerá una de las celebraciones más significativas de la Romería del Rocío, acogiendo la Misa Pontifical en este Domingo de Pentecostés, día 8 de junio. A partir de las 10.00 horas, la Solemne Misa será oficiada por el Obispo de Huelva, Santiago Gómez Sierra, reuniendo a las 127 Hermandades Filiales en una manifestación de fe y tradición rociera. Asimismo, a las no filiales e invitadas.

Con los primeros rayos del sol, los rocieros se congregarán para participar en esta ceremonia emblemática. Cada hermandad estará representada con sus Simpecados, llenando de color y devoción el Real de la aldea del Rocío. La Eucaristía, cargada de simbolismo y fervor, permitió a los peregrinos renovar su compromiso espiritual y su amor por la Virgen del Rocío.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *