La delegada de Salud, Manuela Caro ha sido nombrada colegiada de honor por el Colegio de VeterinariosLa delegada de Salud, Manuela Caro ha sido nombrada colegiada de honor por el Colegio de Veterinarios

La delegada de Salud, Manuela Caro ha sido nombrada colegiada de honor por el Colegio de Veterinarios. Se entregaron distinciones a los nuevos Colegiados, a los recién jubilados y a los que cumplían 25 años de ejercicio. 

El Ilustre Colegio Oficial de Veterinarios de Huelva (ICOVH) ha celebrado su acto en honor a su patrón San Francisco de Asís, homenajeando a los colegiados que cumplían 25 años de
colegiación, nombrando colegiados honoríficos a los veterinarios jubilados y otorgando la distinción de Colegiada de Honor a la delegada territorial de Salud y Consumo, Manuela Caro.

El presidente del Colvet Huelva, Fidel Astudillo, agradeció el esfuerzo de los compañeros/as y colegiados/as durante estos dos años de pandemia por Covid_19 en los que no se pudo celebrar este acto y alabó las virtudes que hacían merecedora a la delegada de Salud del nombramiento: “Desde el principio nos reconoció como profesión esencial y nos ha mostrado tu entera predisposición a colaborar, dialogar, consensuar y has estado ahí cuando se le ha requerido. Esta justa y merecida distinción reconoce tu honestidad y calidad humana y los veterinarios nos sentimos orgullosos de tenerte como un miembro más”.

La delegada, Manuela Caro,  recibió emocionada la carabela de plata que reconocía su trayectoria y labor en defensa de la profesión veterinaria y aseguró sentirse “muy honrada de recibir esta distinción inesperada de un colectivo profesional en el creo plenamente y que ha brillado con luz propia, y afortunadamente se ha podido ver durante la pandemia, y ha demostrado ser una verdadera fortaleza de nuestro sistema de salud”.

Caro resaltó que en ese periodo crítico para todos “los profesionales veterinarios se han reinventado, han sabido trabajar en equipo y se han salido de los supuestos campos asignados como: medioambiente, agricultura o animales de compañía, para abarcar otra serie de tareas y han inspeccionado las residencias de mayores en momentos muy difíciles, y no hay una sola directora de Residencia que no haya hablado maravillas del Cuerpo de Veterinarios”.

La delegada destacó la importancia de los veterinarios en la Administración sanitaria “donde son 50 de los 77 miembros del Cuerpo Superior Facultativo de Instituciones Sanitarias de la Junta de Andalucía (Cuerpo A4), y eso hay que ponerlo en valor porque además son los responsables en el ámbito de la salud pública y la protección de la salud, especialmente en materia de seguridad alimentaria, como demostraron en el brote de listeriosis, y una pieza fundamental con su labor de inspección de cualquier alerta para garantizar la protección a los ciudadanos”.

El acto estuvo introducido por la conferencia ‘Huelva y la Escuela Veterinaria de Córdoba’, a cargo del Pdte. de la Real Academia Sevillana de Ciencias Veterinarias Antonio Oropesa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *