Detenido el menor de 17 años en Huelva por vengar la muerte de su padre con una brutal paliza fatal en Rociana del Condado. 

Un suceso de venganza ha sacudido Rociana del Condado, donde un joven de 17 años ha sido detenido por propinar una brutal paliza en una farmacia a un hombre de 76 años, quien falleció a causa de las heridas.

Los hechos se remontan al 5 de mayo de 2020, cuando José, propietario de una finca en la localidad, se encontraba en su finca armado con una escopeta, en espera de una situación que él había guardado en secreto. En ese momento, Manuel, acompañado de su hijo de 13 años, pasaba por el lugar y se agachó para coger habas que estaban sembradas, momento en el cual José disparó contra Manuel, causándole la muerte con un disparo en la cara.

José fue condenado a 15 años de prisión, pero solo cumplió un año tras obtener libertad provisional en 2021. Según el auto que concedía su libertad provisional, la fiscalía determinó que José disparó a Manuel porque creía que este ingresaba regularmente en su parcela para robar productos del campo.

La venganza por parte del hijo de Manuel, quien presencio el trágico suceso de mayo de 2020, ha dejado consternada a la localidad. La familia de la víctima considera que el acto fue premeditado y ha exigido que el joven no salga a la calle.

José García, hijo de la víctima, expresó su dolor y mencionó que su padre había sido amenazado previamente por José, el agresor, incluso con la muerte. Además, José García defendió que su padre padecía alzheimer y no era consciente de sus acciones, incluido el ataque al padre del joven detenido.

Un amigo del presunto asesino, Antonio, testigo de los hechos, declaró que el joven se encontraba arrepentido y muy nervioso tras el incidente, justificando sus acciones como producto del calor del momento.

El caso ha generado un debate sobre la justicia y la violencia en la comunidad, destacando la necesidad de abordar los conflictos de manera pacífica y con respeto a la ley, para evitar tragedias como estas en el futuro.

2 comentarios en «El menor detenido por la venganza mortal tras muerte de su padre afirma estar arrepentido»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *