El IV Concurso Gastronómico de Paellas de Huelva vuelve a reunir a los mejores chefs y destaca como escaparate de la gastronomía onubense.
Escacena del Campo ha sido el epicentro gastronómico de la provincia tras la celebración del IV Concurso Gastronómico de Paellas de Huelva el pasado 23 de febrero. Este evento, que ha contado con la participación de 8 concursantes provenientes de diversas provincias andaluzas, españolas y un participante internacional, asimismo, ha vuelto a destacar como un escaparate de la gastronomía onubense.
Organizado por la Hermandad del Rocío de Escacena del Campo, con el respaldo de la Diputación de Huelva, el Ayuntamiento de Escacena y la Asociación Scatiana, el certamen ha sido un éxito rotundo. Un jurado compuesto por tres reconocidos expertos gastronómicos ha evaluado las elaboraciones de los participantes, premiando las paellas más sabrosas.
Ganadores del concurso 2025
- Campeón: Rodrigo Palomo Aranda (Salteras) – Pinche: José Manuel Romero Fernández
- Segundo lugar: Martín Suárez Núñez (Almendralejo) – Pinche: José León Cabrera
- Tercer lugar: Juan César Adame García (Badajoz) – Pinche: Antonia Isabel Lozano García
Los ganadores han recibido premios de 400, 150 y 100 euros respectivamente. La jornada ha contado con una gran afluencia de público, consolidando este certamen como una cita ineludible en el calendario gastronómico local. El año pasado, más de 1.000 personas asistieron al evento, y en esta edición la organización ha trabajado en la logística para garantizar el éxito de la jornada.
Tras la competición, los asistentes han podido disfrutar de un servicio de barra a beneficio de la Hermandad del Rocío, en un ambiente festivo y de convivencia.
El jurado del concurso
El panel de jueces ha estado compuesto por tres reconocidos profesionales del sector gastronómico:
- David Hidalgo Otaolaurruchi, chef de Arrocería Criaito, experto en arroces y con una amplia trayectoria en la gastronomía sanluqueña.
- Teresa Ojeda Lorente, directora del Mercado de Triana, con una destacada experiencia en gestión de mercados tradicionales y hostelería.
- Domenico Dimichina, chef con formación en Italia y experiencia en reconocidos restaurantes de Londres, Mallorca y Sevilla, especializado en la elaboración de paellas y masas.

El IV Concurso Gastronómico de Paellas de la Provincia de Huelva ha vuelto a demostrar su importancia en el panorama culinario, reforzando la identidad gastronómica de Escacena del Campo y ofreciendo a los asistentes una experiencia única de sabor y tradición.
