El Gran Poder y la Quinta Angustia no han realizado su estación de penitencia por las calles almonteñas.

La Hermandad del Gran Poder de Almonte ha decidido en Junta de Gobierno por unanimidad la suspensión de la Salida Procesional por las calles de Almonte. Así lo decidías la junta debido a las inclemencias meteorológicas durante esta Semana Santa 2024. La capilla ha mantenido abierta sus puertas desde las 19:00 horas hasta las 00;00 horas para que los hermanos y hermanas pudiesen estar a su lado y rezar ante los titulares, Nuestro Padre Jesús del Gran Poder y su bendita Madre, María Santísima en su Quinta Angustia.

El Gran Poder de Almonte

Calle Santiago a las 00.00 de un Jueves Santo, la luna llena de la primavera ilumina las puertas del Silencio, que se hicieron eco en Almonte cuando El Gran Poder acompañado de Nuestra Señora de la Quinta Angustia comenzó procesionar por las calles de la ciudad que con fervor vive cada noche de Viernes Santo.

Un Señor cargando con su Cruz recorrerá las calles oscuras rodeado de túnicas moradas y cíngulos color tiniebla que presagian el peor de los finales para el que sería crucificado al día siguiente por la Humanidad.

Guiado por Francisco José Peláez , con los pasos silenciosos de una Madre llena de Angustia a la voz de Javier Delgado, acompañada por San Juan Evangelista, El Gran Poder recorrió Almonte en una noche de luna llena para llenar de esperanza a un pueblo que año tras año lo acompaña en su calvario. Un cortejo de 200 nazarenos les acompañaban.

Esta cofradía tiene sus antecedentes en la desaparecida cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno que existió en la villa, la cual data de 1681. En los disturbios de 1936, en los que la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción se vio afectada, se perdieron las imágenes de dicha cofradía.

Doña María Luisa Orihuela dona a la Parroquia, tras la Guerra Civil, una imagen de Nuestro Padre Jesús, llamado del Gran Poder, y es en 1994 cuando un grupo de cofrades obtuvo la cesión de la Imagen para crear una nueva Hermandad, la hoy llamada Hermandad de Ntro. Padre Jesús del Gran Poder, Ntra. Sra. de la Quinta Angustia y San Juan Evangelista, pretendiendo ser esta una continuación de la vieja Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno.

3 comentarios en «El Gran Poder de Almonte no realiza su estación de penitencia»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *