Jueves Santo de Esperanza y Vera+Cruz en Hinojos. La Hermandad crucera de Hinojos despertaba este pasado Jueves Santo con miras al cielo, con incertidumbre y preocupación por el parte meteorológico que se presentaba de cara a la tarde en «su día más grande de todo el año». 

Debido a las inclemencias meteorológicas, la hermandad de Vera+Cruz no ha podido hacer pública Estación de Penitencia por las calles de Hinojos. Las inclemencias meteorológicas han hecho que Vera+Cruz de Hinojos tenga que esperar al próximo Jueves Santo para su estación de penitencia, tal y como estaba previsto, en torno a las 20.00 horas se abrirán las puertas de la Ermita del Valle para dar comienzo a un nuevo sueño para todos los cruceros.

Esta Hermandad está caracterizada por su sobriedad y sencillez, inspirada en el espíritu franciscano al ser fundada a principios del siglo XVI, por los frailes del Convento de Morañina.

Entre las novedades más especiales de este año, cabe reseñar la restauración a la que ha sido sometido el Cristo de la Vera+Cruz, además han estrenado el manto procesional que ha sido realizado en el taller de Bordados Rodríguez con diseño de Manuel Jesús Trujillo, un nuevo baño de plata para la corona procesional de Ntra. Sra. de la Esperanza de Antonio Santos y el reforzamiento de los candelabros de cola del palio.

La Virgen de la Esperanza ha lucido una composición de flores blancas en su paso de palio, mientras que el Cristo de la Vera+Cruz una composición de claveles rojos color sangre.

El Cristo ha estado acompañado por música de capilla y la Virgen de la Esperanza ha ofrecido estampas únicas a los sones de la Banda Municipal de Música Ntra. Sra. del Valle de La Palma del Condado.

Todos los cruceros de Hinojos han disfrutado de momentos cargados de solemnidad, devoción y amor por sus dos titulares que les han regalado un nuevo Jueves Santo, que aunque diferente y triste, quedará en la memoria de todos ellos lanzando un mensaje de fe y esperanza entre todos sus hermanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *