El Gobierno ha invertido en dos años más de 500.000 euros en Chucena para dar trabajo a 235 parados del municipio con los fondos PFEA.

El Gobierno de España ha invertido en Chucena desde 2020 a  2022,  casi 500.000 euros a través del Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA), para dar trabajo a más de 235 desempleados agrícolas en tres proyectos de mejora de infraestructuras urbanas, concretamente  en varios espacios públicos, calles, caminos y Mejora del depósito de agua y su entorno.  Así lo ha destacado la subdelegada del Gobierno en Huelva, Manuela Parralo, durante su visita, junto a la alcaldesa, Encarnación Castellano, a las obras que se han llevado a cabo con el presupuesto de estos dos años en este municipio.

Con el presupuesto de 2021 se ha llevado a cabo la Mejora del depósito de agua y su entorno, con el de 2021,  la Mejora de camino de Torralba, espacios calle Torralba y calle Ronda Fray Jacinto y ,en 2022,  la Mejora de la calle Juan Ramón Jiménez y Transversales a calle Laberinto.

Las obras se ubican en la zona noreste del municipio de Chucena, donde existe una barriada llamada Virgen de la Estrella. Se pretende la mejora y adecentamiento de toda la C/ Juan Ramón Jiménez y sus transversales que conectan con la travesía de Chucena. Se realiza una excavación de toda la zona y mejora del terreno. Para dotar de las redes de suministro, es decir, abastecimiento de agua, saneamiento y electricidad, se ejecuta nuevos acerados y termina con la pavimentación de la calzada.

El presupuesto de estas obras asciende a más de 500.000 euros. El Ministerio de Trabajo y Economía Social, a través del Servicio Público de Empleo Estatal, se hace cargo del 60% de esta cantidad para el abono de las contrataciones y seguros sociales. Mientras, Junta de Andalucía y Diputación Provincial de Huelva sufragan los materiales de obra.

La subdelegada del Gobierno y la alcaldesa han coincidido en subrayar la importancia del Programa de Fomento de Empleo Agrario “para proporcionar a trabajadores agrícolas en paro una renta mínima entre campañas, favorecer la creación de nuevos empleos estables y renovar las infraestructuras urbanas de los pueblos”.

235 trabajadores y 4939 jornadas reales

En esta edición del PFEA para 2022, ha señalado la subdelegada, los proyectos adjudicatarios de la distribución provincial de los fondos para Huelva con un incremento, de 5,5%, ascendiendo a 15.456.434 millones de euros, que permitirán contratar alrededor de 8.500 desempleados, generando unas 185.000 jornadas reales.

La subdelegada del Gobierno en Huelva, Manuela Parralo, ha destacado la importancia del PFEA, tanto para los municipios onubenses como para los trabajadores que dependen del empleo agrario y de las obras que se proyectan a través de este plan durante la época de cese de la actividad en el campo

 

 

Un comentario en «El Gobierno ha invertido en dos años más de 500.000 euros en Chucena para dar trabajo con PFEA»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *