El consejero de Hacienda y Financiación Europea, Juan Bravo, ha presentado en La Palma del Condado los presupuestos de Andalucía para 2022 ante empresarios y representantes de asociaciones palmerinas. Bravo ha defendido unas cuentas en la que priman sectores como la sanidad, políticas sociales y educación ya que el 60% del presupuesto se destinará a estos sectores.

“Son unos presupuestos que hablan de más sanidad, más educación, más políticas sociales, que hablan de más empleo y de más Europa”, ha dicho el consejero que llegaba a La Palma en plena negociación para la aprobación de los Presupuestos del año 2022 para Andalucía, y a la espera de la llegada de los fondos Next Generation de la UE para la reactivación económica postcovid. Un presupuesto que crece en un 9%.

Tras este encuentro Juan Bravo explicó ante los medios que es esencial que estas cuentas salgan adelante el próximo día 24. “Es un momento decisivo, hemos hecho todo el esfuerzo, este gobierno desde que llegó aprobó las enmiendas de la oposición, nos hemos sentado con todas las formaciones políticas, compartidos documentos para intentar llegar a acuerdos, nos hemos reunidos hasta cinco veces con cada una de las formaciones políticas intentado acuerdos, aceptando muchísimos de los puntos que nos han trasladado, Andalucía no se puede permitir no aprobar las cuentas para el 2022. El consejero pidió la máxima responsabilidad a las formaciones políticas, “que no busquen cuestiones partidistas para limitar la posibilidad de tener presupuesto”, sentenció.

Acompañaba al consejero la delegada del gobierno en Huelva, Bella Verano. También presente el director de AGAPA, José Carlos Álvarez. Todos fueron recibidos en el Ayuntamiento por el alcalde de La Palma, Manuel García Félix, quien también intervino en esta exposición y apoyó la necesidad de la aprobación del nuevo presupuesto “para disfrutar de los fondos  covid, de las infraestructuras ejecutadas con fondos europeos, de un músculo económico que contribuya al crecimiento y desarrollo que está teniendo nuestra comunidad autónoma”.

El consejero, antes de abandonar La Palma firmó en el libro de honor del Ayuntamiento y recordó que “los andaluces se merecen la oportunidad de seguir siendo los primeros en generación de autónomos, en venta de inmuebles, líderes en creación de empresas –un 13% frente al 7% nacional-, seguir captando inversiones extranjeras, todo ello motivado por tener presupuestos”, motivos por los que pide a las formaciones que apoyen el nuevo presupuesto.

Bravo se ha mostrado a favor de prorrogar los presupuestos de este año si finalmente no salen adelante.

2 comentarios en «El consejero de Hacienda, Juan Bravo, explica ante empresarios palmerinos el presupuesto de la Junta de Andalucía para 2022»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *