En la tarde de hoy, y tras la reunión del comité provincial de alerta, se ha decretado la entrada del Condado en nivel 2.

El hecho de que los municipios que competen nuestra comarca hayan pasado a nivel 2 implica que las medidas sanitarias establecidas ayer por la Junta de Andalucía entren en vigor en todos los municipios de la misma. Por lo tanto, a partir de esta madrugada, hotelería y comercio podrán permanecer abiertos hasta las 21,30 horas, lo que implica un respiro para la economía de los mismos.

Igualmente, en todos los municipios, podrán reunirse 6 personas a excepción del interior de la hostelería, donde se sigue manteniendo vigente la normativa de 4 personas. De esta, manera en terrazas y veladores podrán sentarse hasta 6 personas en una misma mesa. Por otro lado, la venta de alcohol estará permitida en los comercios hasta las 21,30.

Con estas medidas llega un nuevo respiro para la restauración y comercio no esencial, los cuales están siendo los más afectados a lo largo de esta pandemia. Por ello, desde la Junta de Andalucía en el día de ayer se recalcaba la importancia de “ser prudentes”, para que las medidas puedan variar de nuevo de cara a Semana Santa, y el turismo pueda comenzar su relanzamiento.

Hasta el momento el resto de medidas vigentes no varía, por lo que, cada jueves los comités provinciales de alertas mantendrán las reuniones para determinar el nivel de cada municipio (2,3,4).  De la misma forma Andalucía se sigue acogiendo al cierre perimetral de las provincias, y a la tasa de 1.000 casos por cada cien mil habitantes para cerrar comercio no esencial y hostelería, y 500 sobre cien mil habitantes para el cierre perimetral de los municipios. Además, el toque de queda sigue vigente de 22:00 a 06:00.

Un comentario en «El Condado desciende a nivel 2 de alerta sanitaria»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *