La Subdelegación del Gobierno distribuirá más de 122.000 mascarillas en Huelva a través de ayuntamientos, Diputación y entidades sociales. Con este reparto se busca apoyar a las entidades locales y a las familias más necesitadas que no pueden hacer frente a los gastos que las mascarillas suponen. 

Este reparto es el sexto que realiza el Gobierno de España desde el inicio de la pandemia  (los días 12 de abril, 5 de mayo, 2 de junio, 23 de septiembre, 30 de noviembre y 23 de diciembre de 2020). Desde entonces el gobierno ha repartido en la provincia de Huelva un total de 1.076.000 M de mascarillas.

Los municipios, contarán con 47.000 unidades, y se repartirán a través de la Diputación Provincial y principales Agrupaciones Locales de Voluntarios de Protección Civil, con el compromiso de priorizar al personal de los servicios esenciales, colegios e institutos y resto de centros educativos, personal de esos centros etc, y colectivos vulnerables, en función de sus características y necesidades municipales.

Los colectivos más vulnerables serán además destinatarios de esta entrega que llevarán a cabo Cruz Roja (34.000 mascarillas), Cáritas (2.000 mascarillas) y el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad-CERMI (6.000 mascarillas).

“Es un ejemplo de coordinación con las entidades locales y sociales para efectuar las medidas estratégicas diseñadas en el seno del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud” – La Subdelegada del Gobierno en Huelva, Manuela Parralo

En esta situación de tercera ola, las principales entidades se siguen centrando en que la ciudadanía se mantenga informada y así cumpla todas las medidas de prevención. Además, muestran una mayor apoyo a las personas más vulnerables a hacer frente a las consecuencias sociales de la crisis.

En esta línea el Ministerio de Sanidad considera de gran importancia potenciar y estrechar la interlocución con todas las administraciones para mejorar la coordinación y respuesta frente al virus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *