El Delegado del Gobierno y la Delegada de Turismo de la Junta en Huelva se reúnen con representantes de los ayuntamientos beneficiarios de los planes turísticos que gestiona la Mancomunidad de Desarrollo Condado de Huelva.

El delegado del Gobierno, José Manuel Correa, y la delegada de Turismo de la Junta de Andalucía en Huelva, Teresa Herrera, se reunieron el lunes con el presidente de la Mancomunidad de Desarrollo Condado de Huelva, Paco Pérez, y representantes políticos y técnicos de los ayuntamientos beneficiarios de los Planes de Sostenibilidad Turística en Destino que se gestionan desde la entidad condal.

Durante la reunión, el presidente de la Mancomunidad agradeció el interés de los representantes autonómicos por informarse del desarrollo de estos Planes y explicó que para la Mancomunidad son prioritarias estas ayudas “que desarrollarán el turismo de calidad en nuestra comarca, haciéndolo más rentable a la vez que preserva el medio natural y genera beneficios para la ciudadanía”.

Por su parte, los representantes de la Junta de Andalucía en Huelva se interesaron por la ejecución de los Planes y mostraron su predisposición a ayudar en todo los que fuera necesario para su consecución. “Estos Planes supondrán una mejora indudable para el turismo de nuestra provincia, por lo que estamos especialmente interesados en que todo se desarrolle satisfactoriamente y podéis contar con nuestra entera colaboración”, aseguró Herrera.

La reunión continuó con un balance del estado de ejecución de cada uno de los Planes y se explicaron algunos trabajos que se han desarrollado en coordinación con otras administraciones. Asimismo, los representantes de los ayuntamientos mostraron su interés por avanzar en las intervenciones cuanto antes.

Más de 5,3 millones de euros en los Planes de Sostenibilidad Turística del Condado de Huelva

La Mancomunidad de Desarrollo Condado de Huelva es beneficiaria de dos Planes de Sostenibilidad Turística en Destino financiados con los fondos Next Generation a través del Plan de Recuperación del Gobierno de España y coordinados en Andalucía por la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía.

Por un lado, el PSTD Litoral-Condado de Huelva, que cuenta con 2.430.000 € para llevar a cabo 12 actuaciones en los municipios de Moguer, Palos de la Frontera y Almonte. Por otro lado, el PSTD Ruta del Vino Condado de Huelva, que cuenta con 2.900.000 € para desarrollar 14 acciones en los municipios de Bollullos Par del Condado, Chucena, Hinojos, La Palma del Condado, Manzanilla, Rociana del Condado y Villalba del Alcor.

Un comentario en «El Condado de Huelva avanza en sus Planes de Sostenibilidad Turística en Destino»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *