La Mancomunidad de Desarrollo Condado de Huelva gestiona un proyecto Erasmus Plus del que se benefician 73 estudiantes y docentes de la comarca durante este curso.

La Mancomunidad de Desarrollo Condado de Huelva ha despedido en los últimos días a 35 estudiantes de Ciclo Formativo de Grado Medio de los seis centros educativos de la comarca que ofrecen esta formación: IES Doñana de Almonte, IES Delgado Hernández de Bollullos Par del Condado, IES Catedrático Pulido Rubio de Bonares, IES La Palma de La Palma del Condado, CPIFP Profesor José Luis Graíño de La Rábida e IES Juan Ramón Jiménez de Moguer.

Estas becas Erasmus permitirán que, durante los próximos meses, estos estudiantes realicen prácticas en empresas de distintos países de la Unión Europea: 21 estudiantes viajarán a las ciudades italianas de Avezzano, Foligno y Palermo; 4 jóvenes irán a la capital de Irlanda, Dublín; 3 a la capital de Portugal, Lisboa; 2 a la capital de Alemania, Berlín; y, por último, 5 jóvenes vivirán en la isla de Malta.

Además de estas becas dirigidas a estudiantes, la Mancomunidad ofrece becas para profesorado. Concretamente, 9 docentes se beneficiarán de becas de acompañamiento con las que tendrán la oportunidad de escoltar durante a los estudiantes durante los cinco primeros días de su movilidad. Por otra parte, otros 18 docentes disfrutarán de becas Erasmus con el objetivo de realizar un periodo de observación en centros educativos de otros países para aprender buenas prácticas e intercambiar experiencias. Por última, una profesora realizará una movilidad de docencia, con la que impartirá clases durante una semana en Máribor (Eslovenia).

En total, durante este curso escolar, la Mancomunidad de Desarrollo Condado de Huelva gestionará 73 movilidades de estudiantes y docentes, lo que posibilitará una mejora en la educación que se imparte y se recibe en la comarca, así como una mejora en las opciones de empleabilidad del estudiantado. Según datos de la Unión Europea, el estudiantado con movilidad internacional tiene el doble de posibilidades de encontrar un empleo tan sólo un año después de graduarse, mayores opciones de quedarse en la empresa donde realicen las prácticas, de ocupar puestos directivos y de tener un sueldo más alto.

A este respecto, el presidente de la entidad condal, Paco Pérez, aseguraba que “este proyecto es solo una muestra de los objetivos que se ha marcado la Mancomunidad en materia de juventud, con el compromiso de dinamizar a los jóvenes de la comarca para su correcta inclusión en el mercado laboral”. En este sentido, el presidente ha explicado que para la entidad son prioritarios los proyectos que persigan la mejora de la empleabilidad de las personas jóvenes y la transferencia de conocimientos y de competencias para que desarrollen aptitudes prácticas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *