La Diputación, a través de su Centro de Información Europea ‘Europe Direct Huelva’, ha organizado el webinar denominado «Oportunidades de Empleo y prácticas en Instituciones de la Unión Europea (UE)».

Con este webinar, la Diputación se ha enmarcado en el ciclo de jornadas informativas sobre el acceso a la función pública en diferentes ámbitos -estatal, ejército, Unión Europea, etc.- que está celebrando la Onubense durante esta semana.

La diputada provincial, Yolanda Rubio, ha sido la encargada de presentar el acto online junto con la vicerrectora de Innovación y Empleabilidad de la UHU, Isabel Mª Rodríguez, en el que han intervenido Francisco Barba, profesor de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social de la UHU, la técnica responsable de Europe Direct Huelva, Margarita Domínguez, así como varios formadores que han compartido su experiencia de cara a preparar las oposiciones a Instituciones de la Unión Europea.

En palabras de la diputada provincial, “desde nuestro Centro de Información Europeo hemos organizado este interesante webinar como respuesta a la solicitud informativa realizada desde el Servicio de Empleo de la UHU y como apuesta de la Diputación por la empleabilidad de los jóvenes universitarios de la provincia”.

Asimismo, Yolanda Rubio ha indicado que “con esta jornada vamos a dar a conocer al alumnado de la UHU toda la información así como consejos y recomendaciones sobre las oportunidades de empleo que nos brinda la UE de tal manera que puedan conocer cómo es el proceso de acceso a la función pública europea: requisitos, plazos, tipos de prueba, etc.”

Por otro lado, también durante la jornada informativa se ha explicado el procedimiento correcto a la hora de poder realizar un período de prácticas en algunas de las Instituciones Europeas que lo oferten.

El Centro de Información Europea ‘Europe Direct Huelva’, además de su labor informativa y de comunicación sobre cuestiones relacionadas con la UE en todos los ámbitos, organiza anualmente una serie de jornadas y actividades sobre cuestiones concretas para público diverso, fundamentalmente entre los jóvenes, que son el objetivo de muchas de las políticas europeas.

 

 

2 comentarios en «El Centro de Información Europea de la Diputación organiza junto con la Onubense una jornada sobre función pública en la UE»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.