En la tarde de este miércoles, 17 de marzo, se ha dado la reunión entre el Comité de Expertos y la Junta de Andalucía, para decidir las medidas que estarán vigentes durante dos semanas, la semana que viene y la correspondiente a la Semana Santa. 

Debido a la evolución de la pandemia «favorable» tras la tercera ola, las medidas y restricciones por el coronavirus han cambiado. Hasta el momento se sigue manteniendo el cierre de todas las provincias, por lo que no será posible la movilidad, ni interior ni exterior, debido a que Andalucía también está cerrada de manera perimetral.

«El virus está aún con nosotros. Os pido responsabilidad y comprensión; sigamos siendo ejemplo colectivo», ha querido señalar Juan Moreno en su intervención.

De esta manera, se ha aprobado la ampliación de los horarios de apertura de comercios y hostelería hasta las diez y media de la noche. Esta medida afecta tanto al comercio esencial como al no esencial, siempre y cuando no se esté en una zona cuya tasa de incidencia acumulada supere a los mil casos por cada cien mil habitantes en los últimos 14 días.

Se siguen manteniendo las medidas de que, si la localidad supera los 500 casos por cada cien mil habitantes en las últimas dos semanas, se mantiene el cierre perimetral de la misma y el número de personas en exterior se mantiene en 6 y en interior 4.

Otra nueva medida que varia es la del toque de queda, este se reduce y será desde las once de la noche hasta las seis de la mañana.

Dichas medidas comenzarán a las 12 de la noche del viernes 19 de marzo y durarán hasta el 9 de abril.

«Las medidas podrán revisarse en cualquier momento en función de la situación epidemiológica de Andalucía», ha señalado 

Además, estas medidas tienen un salvedad. En los municipios de menos de 1.500 habitantes, con más de 500 o más de 1.000 casos por cada 100.000 habitantes, las restricciones no serán automáticas, «sino acordadas específicamente por los comités provinciales de alertas», señalan fuentes de la Junta.

 

Un comentario en «Andalucía anuncia nuevas medidas de cara a Semana Santa»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.