El Carnaval regresa a Rociana por todo lo alto en el mes de marzoEl Carnaval regresa a Rociana por todo lo alto en el mes de marzo

El Carnaval regresa a Rociana por todo lo alto. Tras dos años paralizado a causa de la pandemia, este municipio del Condado de Huelva celebrará su tradicional pasacalles, el próximo sábado 5 de marzo. 

El cortejo arrancará su salida a partir de las 16.00 horas desde la Plaza del Alambique y tendrá lugar el recorrido tradicional amenizado por varios colectivos musicales. Desde el consistorio de Rociana han informado a través de sus redes sociales de las condiciones que hay que cumplir para participar en este singular evento.

Se puede participar de forma individual o grupal sin limite de edad, será necesario inscribirse minutos antes de comenzar el pasacalles y a cada grupo se le asignará un número identificativo.  La categoría individual la formarán hasta un máximo de 3 personas y se considera grupal, a partir de 4.

En cuanto a los premios, también serán diferentes según la categoría en la que se encasillen. Por un lado, para los grupos: el primer premio será de 200 euros, el segundo de 100 y el tercero de 50 euros. Mientras que en la categoría individual infantil: el primer premio será 100 euros y una cerámica conmemorativa, el segundo será 50 euros y una cerámica conmemorativa y el tercero una cerámica conmemorativa. Por último en la categoría individual adulto, será igual que la individual infantil.

El jurado tendrá en cuenta a la hora de votar la originalidad de los disfraces, la animación en la calle, la organización conjunta (en los grupos), espíritu de carnaval y aguja de oro (elaboración). Los «jueces» de este evento de Rociana serán personas ajenas al consistorio de la localidad y a la comisión del carnaval, los cuales no podrán participar.

Así, la ilusión, el color, la festividad, los papelillos y la alegría regresan a Rociana en el próximo mes de marzo para inundar las calles del espíritu carnavalesco que está tan arraigado en los vecinos del municipio.

Un comentario en «El Carnaval regresa a Rociana por todo lo alto en el mes de marzo»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *