El bollullero Juan Antonio Ojeda consigue ser Sub-Campeón provincial del ajedrezEl bollullero Juan Antonio Ojeda consigue ser Sub-Campeón provincial del ajedrez

El bollullero Juan Antonio Ojeda consigue ser Sub-Campeón provincial del ajedrez. A sus 12 años de edad ha sido galardonado con este reconocimiento por su capacidad para aprender, jugar y ganar al ajedrez.

La historia de este vecino de la localidad de Bollullos par del Condado se remonta unos años atrás, cuando Juan Antonio tenía 6 años comenzó a jugar sus primeras partidas de ajedrez.

Un año más tarde, en 2018, se apuntó al Club Jaque al Rey de Bollullos con el monitor Alejandro Maraver Almenta y en dos meses llegó a jugar por primera vez en el Campeonato Provincial de Huelva sub ocho y consiguió proclamarse campeón. Además, en ese mismo año participó en el Campeonato de Andalucía en Punta Umbría, donde consiguió la octava posición.

Durante los dos años siguientes, con la ayuda de sus maestros Alejandro Maraver y Carlos Ruiz de Toro, Juan Antonio consiguió en 2019, el subcampeonato y en 2020, el tercer puesto en el Campeonato Provincial sub 10.

El Campeonato Andaluz solo se celebró en 2019 en Roquetas de Mar y consiguió la posición número 24. En este 2022, se ha proclamado por todo lo alto nuevamente como subcampeón del Campeonato Provincial sub 12, por lo que ha conseguido una plaza directa para representar a Huelva en el Campeonato de Andalucía.

A este joven bollullero, amante del ajedrez no le faltan galardones y trofeos, tanto a nivel local, como en torneos inter-escolares en los que ha conseguido reconocimientos a nivel individual y en la categoría por equipos.

Desde el consistorio, el alcalde de la localidad bollullera, Rubén Rodríguez y el Concejal de Deportes, Álvaro Iglesias han querido felicitar a este joven por sus éxitos cosechados hasta el momento y le desean mucha suerte en su prometedora carrera.

2 comentarios en «El bollullero Juan Antonio Ojeda consigue ser Sub-Campeón provincial del ajedrez»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *