El consistorio almonteño reconoce la contribución y el servicio público de los trabajadores municipales que se jubilan y el de la policía local.

Almonte acogió la tarde del martes, víspera del Día de Andalucía, un acto en el que se reconoce la contribución y el servicio público de los trabajadores municipales que ahora se jubilan. También han sido condecorados diferentes agentes de la Policía Local por su compromiso y profesionalidad.

El alcalde de Almonte, Francisco Bella, ha dado las gracias a los trabajadores que, “con su voluntad manifiesta en cada necesidad”, han hecho posible que el municipio avance. “Os sugiero que vuestra experiencia acumulada la transmitáis a la gente más joven, porque seguiréis siendo útiles en nuestra sociedad”. Bella también ha destacado la vocación de servicio de la Policía, “lo que sobresale del esfuerzo diario que hacéis es lo que hoy reconocemos, y no sólo debe lucir en vuestros uniformes, también en vuestro corazón, porque es un reconocimiento a todo aquello que los ciudadanos más aprecian”.

El Jefe de la Policía Local, el oficial almonteño Juan José Bueno, ha felicitado y dado lectura de los agentes reconocidos a quienes el primer edil almonteño ha entregado estas condecoraciones.

La Medalla al mérito policial, por la liberación de dos menores retenidos por su padre, ha sido para el Policía Bartolomé Saavedra Lozano. Felicitaciones públicas, por la reanimación a persona en parada, a los policías José Manuel Sánchez Caballero y Francisco José Torres Morales; por la localización de estupefacientes y dinero escondido en un vehículo, a los oficiales Adrián Pérez Pérez y Manuel Ramos Masero, así como a los policías Antonio Manuel Martín Delgado y Fernando Trigueros Castilla.

También han sido distinguidos con la cruz por servicios al Superintendente de la Policía Local de Huelva D. Rafael Mora Cañizares, por su especial relación y colaboración con la Policía Local de Almonte, así como su participación en el Plan Romero; y al Jefe Provincial del 061/EPES en Huelva D. Juan Miguel Chavez Vinagre, por su participación en el Plan Romero, Plan Aldea, así como resto de operativos sanitarios en Almonte, El Rocío y Matalascañas.

Por 35 años de servicio, han recibido la medalla, el Oficial de Policia Diego José Espina Caro, el Policía Julián Huelva Duque, José Márquez Espina y la Inspectora Francisca Borrero Nuñez.

La primera teniente de alcalde, Antonia Rocío Pérez, ha subrayado el valor y la entrega de quienes conforman la Policía Local de Almonte. “Las condecoraciones y distinciones que se otorgan no solo son símbolos de valentía y dedicación excepcional, sino también un recordatorio de que la excelencia es el estándar que nuestra Policía ha establecido”, ha señalado.

El concejal de recursos humanos, José Manuel Medina, ha destacado que “a lo largo de los años, estos trabajadores municipales han trabajado arduamente para construir puentes que unen vecinos, promover el bienestar y dar forma a un Almonte más próspero. También por El Rocío y Matalascañas”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *