El Vía Crucis Oficial de la Semana Santa de La Palma del Condado será presidido por la Sagrada Imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno.

En un emotivo retorno tras cuatro años de espera, la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno de La Palma, anuncia que el ciclo del Vía Crucis Parroquial vuelve a corresponder a sus manos. Nuestro Padre Jesús Nazareno, figura del patrimonio histórico y de la Semana Santa, encabezará el Vía Crucis Oficial de la Semana Santa de La Palma en este 2024.

El recorrido tomará un matiz especial al transitar por calles menos frecuentadas del municipio, añadiendo una atmósfera de reverencia y solemnidad. Los fieles acompañarán la procesión hasta llegar a la emblemática «Plaza de las Uvas», en un recorrido donde se espera un encuentro con la espiritualidad y la reflexión.

El acto tendrá lugar el viernes 1 de marzo a las 20:30 horas, partiendo desde la Iglesia del Valle, sede canónica de la Hermandad, que acogerá el inicio de esta manifestación de fe.

La figura de Nuestro Padre Jesús Nazareno se muestra ya ataviada y preparada para asumir su papel central en este Vía Crucis, en el que se espera la participación masiva de los devotos que año tras año se congregan para preparar su espíritu a la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo.

El Vía Crucis, organizado por el Consejo de Hermandades del municipio, con el propósito de guiar y preparar a los devotos durante el tiempo de Cuaresma. Este evento anual, profundamente arraigado en la tradición religiosa palmerina es una expresión conmovedora de fe y devoción.

Cada año, una de las sagradas imágenes de Jesucristo, que representan el rico patrimonio cofrade de La Palma, es seleccionada para presidir este solemne acto. El Vía Crucis, con sus estaciones que recorren el camino de Jesús hacia la crucifixión, es un momento de reflexión, oración y meditación para los fieles. Es un recordatorio conmovedor de los sufrimientos de Cristo y un llamado a seguir sus enseñanzas de amor, perdón y redención.

A través de este acto de fe colectiva, la comunidad se une en solidaridad y devoción, fortaleciendo los lazos que nos unen como hermanos y hermanas en la fe. Es una oportunidad para renovar el compromiso del pueblo de La Palma con los valores religiosos.

2 comentarios en «Padre Jesús preside el Vía Crucis Oficial de la Semana Santa de La Palma 2024»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *