El Ayuntamiento de Almonte invertirá un millón de euros en MatalascañasEl Ayuntamiento de Almonte invertirá un millón de euros en Matalascañas

El Ayuntamiento de Almonte invertirá un millón de euros en Matalascañas. Una acción que irá destinada a la regeneración de los espacios públicos, gracias a una subvención concedida por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo. 

Dichas actuaciones tendrán lugar en el espacio costero almonteño a lo largo de estos dos próximos años y estarán enmarcadas en los proyectos del ‘Plan de Sostenibilidad de Turismo en Destino Litoral Condado de Huelva’, que se gestiona desde la Mancomunidad de Desarrollo Condado de Huelva.

Dentro de las iniciativas aprobadas, destaca la regeneración del Paseo Marítimo de Matalascañas que cuenta con un presupuesto total de 400.000 euros. Dichos trabajos, permitirán la creación de una nueva estructura urbana que recuperará el espacio público y optimizará la mejora en pavimentación, jardines  y optimizando mobiliario urbano de la zona.

Con esta propuesta se busca principalmente  reducir el impacto visual, liberando el espacio para mejorar las condiciones de accesibilidad pública, visibilidad y de calidad en su superficie.

También cabe destacar, la inversión de 100.000 euros que se invertirán en la Casa de la Juventud de Matalascañas. En la cual se reformará el local, redistribuyendo sus espacios y convirtiendo los espacios en una Sala Polivalente de usos múltiples.

Por otra parte, se destinarán un total de 70.000 euros para el Centro Comercial Abierto Las Adelfas. Unas líneas de actuación que estarán basadas en la instalación de mobiliario urbano unificado y donde se instalarán puntos de recarga USB.

Por último, otros proyectos que están contemplados dentro de estas actuaciones son la instalación de alumbrado público que supondrán un coste de unos 55.000 euros. Además de la renovación y regeneración del carril bici que une Matalascañas y Mazagón. En este caso, se trata de una actuación compartida conjuntamente con otros municipios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *