En la tarde del pasado viernes el Ayuntamiento de Almonte inauguraba como centro sociocultural la antigua Nave del Carbón.

Una inversión de casi 120,000 euros que convierte a la Nave del Carbón en un moderno edificio multifuncional al servicio todos los vecinos de la zona del Barrio Obrero y de la localidad en general.

Según señalan, los trabajos se han centrado en una reforma íntegra de esta dependencia municipal, donde han cambiado la cubierta, las ventanas y se ha mejorado el aislamiento y la accesibilidad, así como la calidad energética. Una dependencia que ha tenido como resultado un edificio sociocultural del que se podrá disfrutar de un salón de actos y una zona de aula-taller.

Esta obra forma parte de la Estrategia Dusi Almonte 2020, cofinanciada al 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional en el marco del Programa Operativo de Plurirregional de España 2014-2020. En concreto, pertenece a la línea de actuación número seis dedicada a la ‘Regeneración de Áreas Desfavorecidas’.

Rocío del Mar Castellano, alcaldesa de Almonte, ha puesto en valor estos trabajos que se inscriben dentro de un Plan de rehabilitación integral del área urbana de Almonte Los Llanos-El Chaparral-Barrio Obrero, dotado con 2,4 millones de euros, y que se completará en los próximos meses. De hecho, recientemente se inauguró la remodelación del Parque Clara Campoamor.

Con motivo del acto de inauguración, el concejal  Daniel Franco ha organizado un amplio programa de actividades que han contado con un pasacalles previo, la actuación de Macarena de la Torre, una exposición fotográfica realizada por Cruz Roja, una exposición de trajes de Carnavales de la Asociación Cultural Lunas del Barrio Obrero y talleres infantiles.

Un comentario en «La Nave del Carbón de Almonte convertida en un centro sociocultural»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *