El Aula Mentor de la Mancomunidad de Desarrollo Condado de Huelva ofrece tres nuevos cursos con Certificación Académica CISCO en redes de ordenadores. Se trata de un programa de certificación para ingenieros de red de nivel básico que prepara para instalar, configurar, operar y solucionar problemas de mediano tamaño en redes enrutadas y conmutadas.

El plazo de matriculación se encuentra abierto hasta el día 28 de enero y los cursos comienzan el 7 de febrero. Por un lado, se ofrece la versión 7, que consta de 3 módulos con una duración de cinco meses cada uno: el Módulo 1 CCNA v7, que tiene como objetivo presentar los conceptos y tecnologías básicas de red, desarrollando competencias necesarias para planificar e implementar redes pequeña; el Módulo 2 CCNA v7, en el que se verán los conceptos básicos de conmutación y enrutamiento de una red; y el Módulo 3 CCNA v7, en el que se presentarán los conceptos y las tecnologías básicas de redes para desarrollar las aptitudes necesarias para planificar e implementar redes pequeñas.

Además, se ofrece el curso CCNA CyberOps Associate. A través de este curso, el alumnado adquirirá destrezas para conocer las vulnerabilidades que se producen en ciberseguridad y los sistemas operativos que utilizan. También se enseñará a detectar los tipos de ataque y los métodos que utilizan y a proteger los datos personales y los corporativos. Para esta formación, que tiene una duración de cinco meses, es recomendable que el alumnado tenga conocimientos básicos de los sistemas operativos Linux y Windows y conocimiento de redes equivalente a los módulos 1 y 2 de CCNA.

Por último, estará disponible el curso Dev Net v1, dirigido a personas interesadas en iniciarse o perfeccionar en los conceptos y la práctica de programación de redes. Se recomienda tener conocimientos previos de PCAP (Programming Essentials in Python), CCNA, CCNP o CiberOps Associate. El contenido de este curso, que tiene una duración de cinco meses, cubre todas las necesidades relativas a gestión de microservicios, contenedores y operaciones de desarrollo, así como la automatización segura de infraestructuras con interfaces de programación de aplicaciones (API).

Un comentario en «El Aula Mentor de la Mancomunidad ofrece tres nuevos cursos con Certificación Académica CISCO»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *