En el día de ayer, los municipios de la provincia de Huelva protagonizaron la tercera jornada de la Feria Internacional del Turismo, FITUR 2022. Municipios como Trigueros, Moguer, Bonares, San Silvestre de Guzmán, Chucena y San Bartolomé de la Torre, entre otros, han dado a conocer sus principales atractivos turísticos en el Foro Iberoamericano de La Rábida. 

 

Trigueros presentó su campaña «Elijo Trigueros», siguiendo la línea de  “Puerta a la Historia” en el que no sólo el visitante, sino también la gente del municipio, reconocerán un lugar increíble ya que
“somos tierra de voraces sensaciones, de cultura arraigada y espíritu innovador.

Bollullos par del Condado ha presentado un video promocional como difusión y puesta en valor de su patrimonio vitivinícola histórico y cultural. Realizado por Juan M Martín Moreno, el escultor Martín Lagares y diversos músicos de la localidad, el video se ha rodado en el Convento San Juan de Morañina y villares de Marchenilla, una de las rutas turísticas medioambientales. También ha dado a conocer otras actividades como rutas del vino con la inclusión de la Ruta Doñana y Vino y las Jornadas de enoturismo, que se celebrará en el próximo mes de febrero si la situación sanitaria lo permite.

Por su parte Moguer ha presentado nuevas rutas turísticas, conectando los núcleos de población de Moguer y Mazagón con los espacios naturales del municipio. En este sentido figuran la puesta en valor del mirador y observatorio del Estero Domingo Rubio, la restauración zonas verdes Mazagón, el sendero Laguna de las Madres y la conexión de todos los espacios naturales con el casco histórico de Moguer y de Mazagón.

La presentación de San Silvestre de Guzmán ha consistido en una Demo sobre la nueva herramienta de promoción turística puesta en marcha por el consistorio mediante la cual se le ofrecerá al visitante un apasionante viaje hacia el pasado del municipio a través de la realidad virtual. Concretamente, este proyecto invita al turista a retroceder en el tiempo para conocer cómo era la vida en la localidad en el año 1.900. Para ello, se centra en la actividad desarrollada en los molinos de viento, principales hitos patrimoniales del pueblo en la actualidad.

San Bartolomé de la Torre ha presentado el video promocional ‘San Bartolomé de la Torre. El regalo de vivir y ser feliz’. La presidenta de la Diputación y alcaldesa de San Bartolomé de la Torre, María Eugenia Limón, ha presentado este audiovisual en el que se presenta el municipio como un lugar ideal para cuidar el cuerpo y la mente, por las amplias posibilidades que ofrece de disfrutar del ocio y el deporte en plena naturaleza en sus numerosos senderos y parajes. San Bartolomé de Torre invita a compartir momentos, a seguir creciendo y aprendiendo para continuar construyendo un municipio en el que ser feliz.

Chucena, como viene siendo habitual, ha mostrado en Fitur su tradición y «Pasión por el Vino». Tierra vitivinícola por excelencia, Chucena es reconocida, por la exquisitez de sus caldos. Su vino, suave y afrutado, ha sido y sigue siendo su mejor embajador en el entorno onubense, así como en las provincias de Sevilla y Cádiz, a donde llega amparado por el bagaje de la experiencia en la elaboración de un caldo único.

Bonares, por su parte, ha presentado una amplia y variada programación cultural como el Ciclo de Cine Manolo Barba, que cuenta ya con una larga trayectoria, alcanzando la XXV edición; BONAREXPO, ciclo de exposiciones, que engloba las diferentes facetas del arte, la pintura, la escultura, y la fotografía; Las Noches de Verano en Plaza de España; la semana cultural Andaluza; y el I Fórum del Flamenco, con la creación del Galardón TEMPLEte Flamenco, realizado por Martín Lagares y otorgado a Plácido González, una de las figuras más relevantes del cante flamenco en la provincia de Huelva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.