El Aula de la Experiencia este año ofrece dos asignaturas, “Pensar Filosóficamente II” y “Finanzas y trámites en acciones: Tu vida digital, tu autonomía”.
El Ayuntamiento de Almonte ha inaugurado este jueves un nuevo curso del Aula de la Experiencia, que este año ofrece dos asignaturas: “Pensar Filosóficamente II” y “Finanzas y trámites en acciones: Tu vida digital, tu autonomía”. Desde el consistorio han destacado el valor de acercar formación universitaria y continua a las personas adultas del municipio.
El Aula de la Experiencia es un programa formativo impulsado por la Universidad de Huelva y recuperado en Almonte en esta legislatura, que busca promover el acceso al conocimiento y la participación cultural de personas mayores y adultas. Su implantación en el municipio ha tenido una gran aceptación, consolidándose como un espacio de aprendizaje que este año reúne a cerca de una veintena de alumnos.
El primer tramo del curso estará dedicado a “Pensar Filosóficamente II”, una materia orientada a desarrollar la reflexión, el pensamiento crítico y la conversación en torno a cuestiones actuales y universales. Este bloque será impartido por Patricia Cerullo, profesora de Filosofía, y se desarrollará hasta el 25 de febrero de 2026.
El segundo módulo, “Finanzas y trámites en acciones: Tu vida digital, tu autonomía”, comenzará el 4 de marzo y finalizará el 10 de junio. En él se abordarán competencias digitales y gestiones cotidianas que contribuyen a una mayor autonomía personal en un contexto cada vez más digitalizado.
Las sesiones se celebrarán todos los miércoles, en horario de 17:30 a 19:30 horas, en el Bodegón de Serafín. El plazo de inscripción continúa abierto y puede formalizarse en el Departamento de Educación del Ayuntamiento.
Las concejalas de Educación, Antoñi Pérez, y Cultura, María José Faraco, han acudido al inicio de estas clases, ambas han coincidido en que iniciativas como el Aula de la Experiencia enriquecen la vida cultural del municipio y ofrecen a los vecinos nuevas oportunidades para seguir creciendo y participando activamente.
