La implantación de la Zona Azul en Matalascañas avanza tras adjudicarse a Dornier S.A.
La implantación de la Zona Azul en todas las vías públicas de Matalascañas continúa avanzando tras la adjudicación del servicio a la empresa Dornier S.A., según ha confirmado la Asociación de Propietarios de la localidad costera a través de un comunicado en redes sociales.
Los trabajos previos para la puesta en marcha del sistema de estacionamiento regulado comenzarán el próximo 18 de enero, con el asfaltado de las calles afectadas, una tarea que será ejecutada por una empresa del municipio de Almonte.
Desde la oposición municipal y la Asociación de Propietarios señalan que han presentado “todas las acciones posibles” tanto en el ámbito administrativo como judicial para frenar o revisar el proyecto. Aseguran que la puesta en marcha de la Zona Azul depende exclusivamente del Ayuntamiento, siempre que se cumplan los requisitos legales y administrativos pertinentes.
De hecho, según detallan, el expediente ha tenido que ser “rectificado en varias ocasiones” para ajustarlo a la legalidad, lo que ha retrasado su implantación. La Asociación insiste en que permanecerá “vigilante” para garantizar que todo el proceso respete la normativa vigente.
Críticas a la implantación masiva en Matalascañas
El colectivo vecinal cuestiona por qué se plantea una implantación “tan extensa” del estacionamiento regulado en Matalascañas y no en otros núcleos del país. Apuntan como causa principal que “el 90% de los propietarios no vota en las elecciones municipales de Almonte”, lo que, según afirman, facilitaría la aprobación de medidas impopulares entre los residentes de la zona turística.
Asimismo, denuncian que algunos vecinos de Almonte apoyan la medida debido a la creencia de que los empadronados pagarán menos o estarán exentos del pago en la Zona Azul, una posibilidad que, según la Asociación, “no es legal” y que están dispuestos a combatir “donde sea necesario”.
Posible entrada en vigor en mayo
La previsión del equipo de gobierno municipal, es poner en marcha la Zona Azul el 15 de mayo, coincidiendo con el inicio de la temporada alta en la costa onubense.
La Asociación de Propietarios recuerda que este y otros asuntos “afectan a todos en mayor o menor medida” y hace un llamamiento a la unión vecinal. “Cuantos más seamos, más fuertes seremos”, concluyen en su comunicado.
