El ajedrez de competición vuelve a la UHUEl ajedrez de competición vuelve a la UHU

El ajedrez de competición vuelve a la UHU. Tras dos años con el decimotercer abierto de la Universidad de Huelva, el torneo se celebrará el sábado 2 de abril en el patio central de la Facultad de Ciencias Empresariales y Turismo en el Campus de La Merced. 

El ajedrez de competición regresa a la Onubense tras dos años de ausencia a causa de la pandemia, este fin de semana se celebrará el XIII Abierto de Ajedrez de la Universidad de Huelva. Un evento impulsado por por el Servicio de Actividades Físicas y Deportivas (SAFD) de la UHU junto a la Delegación Onubense de Ajedrez y el Club de Ajedrez Tres Carabelas, y tendrá lugar, al igual que en las ediciones anteriores, en el patio central de la Facultad de Ciencias Empresariales y Turismo (Campus de La Merced).

En este acto se aplicaran las medidas anti-covid correspondientes como la reducción del número de participantes que se ha quedado en un límite de 60 plazas. También será obligatorio el uso de mascarilla durante toda la competición, el uso de geles hidroalcohólicos y el distanciamiento social.

Por parte del público o ajedrecistas participantes en el torneo, no se podrá permanecer en la sala de juego para seguir partidas que se estén celebrando. Asimismo, y para evitar en lo posible la permanencia en las instalaciones donde se va a celebrar el evento, se ha reducido el tiempo duración del torneo.

A diferencia de ediciones anteriores, que contaron con sesiones de mañana y de tarde, el comienzo del XIII Abierto de Ajedrez de la Universidad de Huelva, donde estará presente la rectora de la Universidad de Huelva, María Antonia Peña, está previsto para las 9.30 horas, y el torneo se disputará hasta 14.30 horas, cuando está previsto el acto de entrega de premios y clausura del mismo por parte de la vicerrectora de Proyección Social y Universitaria, Joaquina Castillo.

Después de los dos años que el torneo ha estado sin celebrarse, la comunidad universitaria y ajedrecística vuelve a este evento con muchas ganas de participación. Prueba de ello es que el número total de plazas previstas para este año se cubrió en menos de 24 horas una vez abierto el formulario de inscripción. La organización del torneo ha creado una lista de jugadores en reserva por si se produjeran bajas de última hora por parte de los jugadores inscritos oficialmente.

En lo referente a premios, la Universidad de Huelva ha destinado en la presente edición 8 premios a la categoría general, 4 premios para categoría universitarios, 8 premios por tramos ‘Elo’ y, finalmente, 2 premios para la categoría de veteranos (+50 y +65 años).

2 comentarios en «El ajedrez de competición vuelve a la UHU»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *