La UHU realizará un ciclo de conferencias sobre empresas familiaresLa UHU realizará un ciclo de conferencias sobre empresas familiares

La UHU realizará un ciclo de conferencias sobre empresas familiares. Un proyecto organizado por la Cátedra Caja Rural, acogerá seis seminarios y una visita a una de estas entidades entre el 28 de marzo y el 30 de mayo. 

La Universidad de Huelva va a analizar en un ciclo de conferencias la importancia de la empresa familiar en la sociedad actual, así como su compromiso con la sociedad y las claves de su éxito, además de otros elementos que conforman el día a día de estas organizaciones comerciales y empresariales.

El ciclo, abanderado por título ‘Empresa y familia: comprometidas con la sociedad’, está organizado por la Cátedra Caja Rural de Empresa Familiar de la Universidad de Huelva. En total, constará de siete sesiones que se desarrollarán entre el 28 de marzo y el 30 de mayo en la Facultad de Ciencias Empresariales y Turismo.

En el ciclo intervendrán ponentes profesionales y académicos con una dilatada trayectoria en el asesoramiento a empresas familiares, así como con familias empresarias, que narrarán en primera persona sus historias, el día a día de sus negocios y sus proyectos de futuro.

De esta forma, se analizarán temas como la gestión de las empresas familiares, la sostenibilidad y el compromiso social en este tipo de entidades, los relevos generacionales, las bonificaciones fiscales y el emprendimiento en este sector, entre otros aspectos. Todo ellos ejemplificado con casos prácticos por medio de empresas familiares como Antonio España e Hijos, AlmaNatura, Agromartín y Agrícola El Bosque.

La primera sesión del ciclo de conferencias tendrá lugar el próximo 28 de marzo, en la que Bartolomé Alarcón, del San Telmo Business School analizará los métodos para entender y trabajar en la empresa familiar. Además, se expondrá el caso de la empresa Antonio España e Hijos a cargo de dos de sus responsables, María España y José A. Peguero.

Un comentario en «La UHU realizará un ciclo de conferencias sobre empresas familiares»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *