La Borriquita de Manzanilla abre el Domingo de Ramos en la comarca del Condado, acompañada de niños que regarán de sentimiento cofrade las calles del municipio.
La Semana Santa arranca en el Condado con el Domingo de Ramos en Manzanilla
La procesión que se vive en el Domingo de Ramos en Manzanilla es la que oficialmente inaugura la Semana Santa en la comarca del Condado. Precisamente, porque da comienzo en torno a las 11.15 horas de la mañana con la salida en procesión desde la Iglesia Parroquial Santa María de la Purificación.
Unos 65 nazarenos son los que se encargan de acompañar a la imagen de la Sagrada Entrada de Jesús en Jerusalén, más conocida como «La Borriquita» en la localidad manzanillera. Los nazarenos van vestidos con túnica y antifaz negro, capa blanca y cinturón de esparto. La Borriquita se mecerá a los sones de la Agrupación Musical de La Oliva de Mérida.
Este año, no hay ningún estreno como tal para este día, pero si que cabe destacar que la Hermandad cuenta con una nueva Junta de Gobierno. Un año más, el capataz que dirigirá a la Borriquita será Iván López, que contará con Manuel Martínez y José Rodríguez como auxiliares y bajo sus ordenes, habrá un total de 35 costaleros
Miércoles Santo de penitencia protagonizado por el Nazareno y la Soledad
El Miércoles Santo cierra la Semana Santa en Manzanilla, con la salida procesional de Ntro. Padre Jesús Nazareno y la Virgen de la Soledad.
Una procesión que está prevista que de comienzo en torno a las 19.00 horas. En ese momento, tan esperado para todos los manzanilleros, se abrirán las puertas de la Parroquia y partirán unos 100 nazarenos dispuestos a acompañar a sus titulares por las calles de su pueblo.
El Nazareno estará acompañado por los sones clásicos de la Agrupación Musical de Santa Águeda de Villalba del Alcor, mientras que la Virgen de la Soledad mecerá sus varales al compás de la Banda de Música Ntra. Sra. de la Granada de Guillena.
Unos 30 costaleros serán los encargados de llevar a los hombros a su madre la Virgen de la Soledad, mientras que bajo el Nazareno habrá unos 35 costaleros.
En cuanto a estrenos, por el momento no tienen ninguno como tal, sin embargo, la Hermandad se encuentra inmersa en las labores de bordado de los laterales del palio de la Virgen de la Soledad.