Diputación pone al servicio de agricultores y empresas sus laboratorios y parcelas para investigación de nuevos cultivos. El Centro Agroexperimental de Empresas valorará el carácter innovador de  los proyectos, los colectivos prioritarios (jóvenes y mujeres) y la transferencia de conocimiento y tecnología al resto del sector.

El Centro Agroexperimental de Empresas de la Diputación de Huelva ha abierto las puertas de sus laboratorios de innovación a las empresas vinculadas al sector agrícola y agroalimentario de la provincia. De esta manera, se pone en marcha la dotación de espacios, tanto ofimáticos y de laboratorios de ensayo como de parcelas para la experimentación de cultivos, con suministro de agua y electricidad.

Como explica el vicepresidente de la Diputación, Juan Antonio García, el objetivo de la puesta en marcha de este proyecto es posibilitar la transferencia de innovación y conocimiento al sector agrícola y agroalimentario, “sectores productivos estratégicos para el impulso del desarrollo socioeconómico sostenible de la provincia, con el que estamos comprometidos desde la institución provincial”.

En total son 10 oficinas con sus parcelas, de entre 3.000 y 4.500 metros cuadrados las que se ponen al servicio de las empresas, a través de concesiones de entre 3 y 5 años, con el mismo régimen del vivero provincial de empresas. Un comité de expertos valorará el carácter innovador de los proyectos, que sean colectivos prioritarios (jóvenes y mujeres), con potencial de crecimiento en la provincia y capacidad de transferencia de conocimiento e innovación al resto del sector.

El Centro Agro-Experimental de Empresas, impulsa la investigación y la innovación para contribuir a la modernización del sector agroalimentario y mejorar así su competitividad a través de la investigación, la innovación y la transferencia de tecnología al tejido empresarial.

2 comentarios en «Diputación pone al servicio de agricultores y empresas sus laboratorios y parcelas para investigación de nuevos cultivos»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.