La presidenta de la Diputación, María Eugenia Limón, ha mantenido un encuentro institucional con el presidente la Asociación Huelva Comercio, Antonio Gemio, y miembros de la Junta directiva, en el que han abordado las líneas de colaboración que vienen manteniendo ambas instituciones desde hace años a través de Huelva Empresa.

En dicho encuentro, la Asociación ha trasladado a Limón las principales demandas y preocupaciones a las que se enfrenta el sector comercial en la provincia de Huelva, como las
consecuencias negativas que el año de pandemia ha supuesto para los pequeños comerciantes.

En este sentido, consideran que acciones de promoción y la presencia mediática pueden contribuir a visualizar al sector, para lo que han solicitado apoyo a la Diputación, que ya ha desarrollado campañas con ese objetivo, como Que sea de Huelva. En la reunión también han participado el vicepresidente a la Diputación, Juan Antonio García y los dos vicepresidentes de Huelva Comercio, Juan Carlos Moral y Juan Antonio García Villadeamigo, así como el secretario de la misma, Daniel Caldentey.

Huelva Comercio aglutina y defiende al pequeño y mediano comerciante de la provincia de Huelva, misión que ha venido desarrollando desde su fundación en 1977. En la esfera provincial, Huelva Comercio engloba a las Asociaciones locales del sector, a los Mercados de Abastos de la capital y a los Centros Comerciales Abiertos reconocidos oficialmente por la Junta de Andalucía.

En el ámbito sectorial, Huelva Comercio se integra en la Confederación Empresarial de Comercio de Andalucía (CECA) y la Confederación Española de Comercio (CEC). Además como asociación provincial, es miembro de la Federación Onubense de Empresarios (FOE), por lo que ostenta representación en organizaciones empresariales de ámbito provincial, regional y nacional.

Un comentario en «Diputación mantiene un encuentro con Huelva Comercio»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.