Doce municipios de la Mancomunidad de Desarrollo Condado de Huelva y la entidad local están llevando a cabo una campaña de sensibilización contra la violencia de género en medios de comunicación y en redes sociales.

Esta campaña, que comenzó a mediados del mes de mayo y que se prolongará hasta finales de junio, está financiada gracias a las ayudas del Pacto de Estado Contra la Violencia de Género. Bajo los lemas, El Condado contra el machismo y No más violencia machista, se ha diseñado esta campaña de sensibilización que incluye diversas actividades.

Por un lado, se ha distribuido material promocional como cantimploras y bolsitos para repartir a la ciudadanía de los municipios participantes. Por otro lado, se están realizando entrevistas y reportajes en medios de comunicación. Y, por último, se están publicando diversas informaciones en las redes sociales de los doce municipios participantes con una doble finalidad: sensibilizar contra la violencia de género y a favor de la igualdad real entre hombres y mujeres.

De esta forma, se están haciendo tres publicaciones semanales: una cita relacionada con la igualdad o con el empoderamiento femenino, una información de interés
relacionada con la violencia de género y un perfil de una mujer destacada de la historia. La Mancomunidad de Desarrollo Condado de Huelva coordina esta actividad con la intención de seguir trabajando en colaboración con distintas administraciones.

Tal como asegura el presidente de la entidad, Miguel Ángel Curiel, “tenemos la seguridad de que uniendo esfuerzos los resultados serán más notorios”.

Esta entidad tiene una amplia trayectoria en la puesta en marcha de este tipo de acciones, como lo demuestran el proyecto #IgualesContraLaDesigualdad, la formación especializada en prevención de la violencia de género o el programa El Condado de Huelva con rostro de mujer, tres ejemplos de actuaciones llevadas a cabo en materia de igualdad de género y prevención de la violencia que se organizaron para ser realizadas a nivel comarcal.

Un comentario en «El Condado, 365 días contra la violencia de género»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *