El pabellón del Complejo Deportivo de la localidad bonariega fue el escenario del Campeonato de Andalucía Senior de Bádminton. Los encuentros, que tuvieron lugar en cinco pistas, se disputaron a lo largo del pasado fin de semana entre un total de 70 deportistas.

Este evento organizado desde la Federación Andaluza de Baloncesto y patrocinado por la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Bonares, que, además, contó con la colaboración, entre otros, de la Diputación de Huelva.

El pasado fin de semana, coincidiendo con el ecuador del mes de mayo, se celebró el Campeonato de Andalucía de Bádminton correspondiente a la categoría senior en el pabellón del Complejo Deportivo Agustín Carrasco y Antonio Yáñez de Bonares. A lo largo de esos dos días, el 15 y el 16 de mayo, se produjeron más de cien encuentros, con un total de 22 pruebas en función del rango de edad, protagonizados por 70 jugadores, en su mayoría hombres (48 frente a 22 mujeres).

Entre todos estos jugadores y jugadoras se representaba a casi las ocho provincias andaluzas, a excepción de Cádiz y Almería, destacando Málaga (siete de los dieciséis clubes fueron malagueños). Sin embargo, a pesar de que los clubes eran andaluces, también cabe destacar la presencia de algunos deportistas de distintas nacionalidades, entre ellas la danesa y la inglesa.

Todos ellos se hospedaron durante esos días en el Hotel Martín Alonso Pinzón de Mazagón (Huelva). Y, precisamente, debido al alto número de participantes, una de las medidas adoptadas por las autoridades sanitarias fue celebrar el campeonato sin público.

En lo que a la provincia onubense respecta, dos equipos, el C.B. I.E.S. La Orden y el Colombino, participaron en este evento deportivo. Además, entre sus jugadores se encontraban dos que podían considerarse los grandes favoritos del campeonato, ya que venían de ser el campeón y el subcampeón de la Fase Final de Segunda División con sus respectivos clubes (Belén Rodríguez de La Orden y Adrián Acosta del Colombino).

El acto deportivo fue organizado por la Federación Andaluza de Baloncesto y coorganizado por el C.B. I.E.S. La Orden. Además, contó con el patrocinio de la Junta de Andalucía, desde la Consejería de Educación y Deporte, y del Ayuntamiento de Bonares, que no dudó en presar y preparar sus instalaciones para el buen desarrollo de este campeonato. Y, por otro lado, distintas empresas y organizaciones colaboraron con el evento, de entre las que se puede destacar la Diputación de Huelva.

Por su parte, el consistorio bonariego quiso mostrar su agradecimiento en primera persona desde sus redes sociales, especialmente a la Federación Andaluza y al Club I.E.S. La Orden por confiar y apostar por Bonares para ser el escenario de un evento de tal calibre.

También se les prestó reconocimiento a los participantes de las distintas provincias andaluzas, ya que han convertido al pueblo “en uno de los epicentros deportivos andaluz del fin de semana”. Además, desde el ejecutivo se mostró su intención de seguir trabajando en la mejora de sus instalaciones para que dentro de estas se puedan seguir enmarcando otros grandes eventos deportivos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *