Diputación celebra la identidad de Huelva como provincia en el 28FDiputación celebra la identidad de Huelva como provincia en el 28F

Diputación celebra la identidad de Huelva como provincia en el 28F. En la Gala del ‘Día de Andalucía’ Limón mira a “un futuro que necesita nuestro compromiso y para el que los grandes valores son una de nuestras fortalezas”. Pepe El Marismeño, Ana de Caro, Onuba, los Marismeños, Manguara. Andares, y la Peña Flamenca Femenina de Huelva actúan en una gala que ha rendido homenaje a Pascual González. 

La presidenta de Diputación de Huelva, María Eugenia Limón, ha manifestado que el 28 de febrero es un día para conmemorar “nuestra patria andaluza y también la identidad de Huelva como provincia, porque nos sentimos andaluces y onubenses y porque fortalecer y defender nuestra provincia también nos ayuda a construir una comunidad más justa e igualitaria”

En la ‘Gala de Andalucía’ celebrada en el Foro Iberoamericano de La Rábida, Limón ha asegurado que esta conmemoración está ligada a la reivindicación: “porque una autonomía tiene que servir para defender nuestros intereses como ciudadanía y los de nuestros pueblos, por muy pequeños que estos sean”. Según ha añadido “estamos aquí para dejar una sociedad mejor para nuestros hijos e hijas, una comunidad de valores, que ensalce lo público como símbolo de bienestar, de futuro y de progreso y vamos a luchar porque así sea”.

Para la presidenta, la cohesión social, la prosperidad y el bienestar, son los aspectos que llevaron a la sociedad andaluza a reclamar la autonomía “y no serán posibles si perdemos ese equilibrio social. En el que también está nuestra identidad”. Limón, que ha tenido una mención a Emiliano Sanz Escalera, -quien fuera presidente de la Diputación Provincial, fallecido esta misma semana- se ha referido a “la senda de quienes han sabido poner por encima de todo nuestra esencia, nuestro territorio y la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas”.

La promoción del flamenco es una “apuesta consolidada” de la Diputación de Huelva, como demuestra el apoyo a las Peñas Flamencas, la organización de festivales como el de fandangos de Alosno y el de Cante Jondo de Moguer, la Declaración Institucional del día 13 de junio como Día del Fandango en la provincia de Huelva o el proyecto la Ruta del Fandango presentado este año en Fitur.Para María Eugenia Limón, el flamenco “forma parte de nuestros patrimonio cultural más genuino”, y ha sido el protagonista de las actuaciones de la ‘Gala de Andalucía’, presentada por la modelo, empresaria y actriz onubense Laura Sánchez.

“La provincia de Huelva es una parte esencial de esa gran Autonomía que celebramos, y como onubenses queremos proclamar las bondades de nuestra tierra”, ha concluido Limón en su intervención, asegurando que “en estos tiempos de reinvención, de volver a lo colectivo, y con la mirada puesta en un futuro que necesita nuestro compromiso, los grandes valores permanecen y son una de nuestras principales fortalezas”.

La parte artística de la gala ha corrido a cargo de las actuaciones de siete artistas y grupos de la provincia de Huelva, que han puesto “su voz, su arte y su talento al orgullo de ser andaluces que todas y todos sentimos hoy”. Pepe El Marismeño, Ana de Caro, los grupos Onuba, los Marismeños, Manguara. Andares, y la Peña Flamenca Femenina de Huelva han ofrecido un magnífico recorrido por lo mejor del cante

2 comentarios en «Diputación celebra la identidad de Huelva como provincia en el 28F»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *