Díaz: “En Ciudadanos apostamos por el talento de los jóvenes onubenses y por su formación para que sean referentes”. El parlamentario del partido liberal destaca que las políticas implementadas por Empleo y el IAJ para los jóvenes, como los nuevos cursos de formación online, han contribuido a reducir el paro juvenil en la provincia un 18,2 % el año pasado

Ciudadanos ha mostrado políticas concretas, que según afirman, responden a las inquietudes y necesidades de los jóvenes, y que han contribuido a que la contratación juvenil en Huelva haya crecido un 18,2 por ciento el año pasado. Con estas palabras ha valorado el parlamentario onubense de Ciudadanos (Cs) y portavoz adjunto del partido liberal en el Parlamento de Andalucía, Julio Díaz, la puesta en marcha de 18 cursos de formación online, a los que pueden optar hasta 2.700 jóvenes onubenses, “en aquellas materias que ellos mismos han señalado y orientadas a las necesidades del mercado laboral”, por parte del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) y la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo.

Díaz ha incidido en que “en Ciudadanos tenemos muy claro el apoyo a los jóvenes, a su formación, a su creación, al fomento de su creatividad y al refuerzo de sus valores, porque de ellos, de la excelencia en su formación académica y laboral, depende en gran medida el futuro de nuestra tierra”, por esto, ha añadido, “no vamos a escatimar esfuerzos para que los jóvenes onubenses de hoy sean un referente en la formación de todas las generaciones del futuro”.

El parlamentario ha destacado especialmente el trabajo desarrollado por los asesores de programas del IAJ en las distintas provincias y, en particular, el de Marina Gómez en Huelva, que “han ido recopilando, en sus visitas a los Centros de Información Juvenil, ayuntamientos, empresas; en las reuniones con los técnicos de juventud y asociaciones juveniles, todas las necesidades formativas, intereses y preferencias de los jóvenes”. De este trabajo, ha añadido Díaz, “ha surgido este Plan de Formación orientado a las necesidades reales del mercado laboral onubense”.

El diputado naranja ha subrayado que “este análisis de las necesidades formativas va más allá del contenido y pone también el foco en las preferencias de los jóvenes para formarse (metodología, tipología de acciones, duración), que han servido para determinar que estos cursos son de formación online, complementada con clases de expertos, a los que se puede acceder en cualquier momento, en cualquier lugar y desde cualquier dispositivo”. Díaz ha detallado que se desarrollarán entre febrero y abril y están orientados a las áreas de Redes sociales y empleo, Empleo, Videojuegos, Competencias profesionales, TIC y Comercio.

Asimismo, ha recordado Díaz, el IAJ tiene actualmente en marcha otras acciones formativas orientadas al emprendimiento, como ‘Aprender a emprender’, o la creación de la Guía del Emprendimiento Juvenil, que pretende dar respuesta a las dificultades que se presentan a la hora de poner en marcha iniciativas empresariales para las personas jóvenes con ideas y proyectos.

El portavoz adjunto de Cs en el Parlamento ha abundado que, “desde que Ciudadanos está en el Gobierno de la Junta, no sólo se gestiona mejor y con mayor eficacia, también con más transparencia”. Así, ha indicado, estas 18 acciones formativas son el pistoletazo de salida de un modelo de formación no formal que plantea el IAJ, completando de esta forma la oferta formativa de la Consejería de Empleo que, a lo largo del año 2021, ha reactivado en nuestra provincia las políticas de Formación Profesional para el Empleo.

Finalmente, Díaz ha citado, en esta apuesta del Gobierno del cambio por los jóvenes onubenses, la puesta en marcha de la Tarjeta Joven de Transporte, que, desde el 1 de enero, han solicitado más de mil jóvenes, menores de 30 años, en la provincia de Huelva

Un comentario en «Díaz apuesta por el talento de los de los jóvenes onubenses y por su formación»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.