Trigueros celebra sus Fiestas Patronales, con 21 tiradas registradas y con horas para disfrutar de San Antonio Abad.

El Alcalde de Trigueros entregó ayer las llaves de la capilla al pueblo, marcando el inicio de los días grandes en honor a San Antonio Abad. Las puertas se abrieron solemnemente, y el Santo Bendito asomó por el dintel, desatando una marea de vítores y vivas por parte de los triguereños, quienes emocionados recibieron a su Patrón.

La noche de enero se iluminó con una deslumbrante función de fuegos artificiales que pintó de luz y color el cielo de Trigueros. Los vecinos se congregaron en el patio del Colegio Fray Claudio para disfrutar de este espectáculo pirotécnico, que marcó el punto culminante de la primera jornada festiva.

El amanecer de este domingo en Trigueros ha sido acompañado por los alegres sones de la Banda de la AMC “José del Toro Camacho”, anunciando que un gran día había comenzado. La Bendición de los animales marcó el «Domingo del Santo», donde los triguereños han llevado a sus mascotas y animales para recibir la bendición de San Antonio Abad, el patrón de los animales. Este momento entrañable evoca antiguas tradiciones, cuando las bestias de labranza eran bendecidas al dar vueltas a la iglesia.

Uno de los momentos más solemnes de las festividades está siendo la Procesión de Tercia, donde todas las Hermandades, autoridades y cientos de triguereños acompañaron a San Antonio Abad en el recorrido tradicional. Al finalizar la procesión, el Santo será entregado de nuevo al pueblo, simbolizando la conexión única entre la comunidad y su venerado patrón.

Por el momento, el Ayuntamiento tiene registradas un total de 21 tiradas oficiales. El pueblo de Trigueros se ha echado a las calles con un espíritu de celebración, compartiendo momentos de alegría y convivencia.

Las próximas horas con San Antonio Abad prometen tradición, devoción y alegría, consolidando una vez más el espíritu festivo que caracteriza a Trigueros en honor a su patrón.

2 comentarios en «Día grande de Trigueros, comienza la procesión de San Antonio Abad»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *