Con la documentación contrataban servicios de telefonía y adquirían terminales de alta gama, generando grandes deudas a los titulares

La Guardia Civil ha detenido a dos personas como supuestos autores de los delitos de robo con fuerza en casa habitada, estafa, usurpación de estado civil y hurto de joyas.

La Operación “Odiel 61 Cohete” comenzó al tenerse conocimiento del robo en el interior de una vivienda de Huelva, donde los autores, además de sustraer aparatos electrónicos, joyas y dinero, se apoderaron de documentación personal y tarjetas bancarias de los moradores, haciendo uso de ellas posteriormente.

Llegaron a usurpar la identidad con la documentación sustraída, para contratar servicios de telefonía y adquirir terminales móviles de alta gama, generando a la perjudicada deudas elevadas con las compañías telefónicas, que le están siendo reclamadas.

A su vez, cometieron otros delitos contra el patrimonio, como el hurto de varias cadenas de oro por valor de 30.000 € en una joyería de Cartaya el pasado verano, haciendo uso nuevamente de la documentación personal robada en la vivienda, para la venta de las joyas en establecimientos de compro-oro.

Por el momento, se ha recuperado en torno al valor de 10.000€ en cadenas de oro, no descartando la localización del resto del oro sustraído, así como la detención de otros implicados. Las personas detenidas y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial pertinente.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *