Los medios aéreos del Infoca se han retirado a primera hora de la tarde tras la evolución favorable del incendio de Almonte.

Tras una larga noche en el Condado y una mañana de arduo trabajo, en la que más de 200 efectivos han trabajado en el control de los incendios forestales de Almonte y Bonares, a primera hora de la tarde se retiraban los medios aéreos del incendio forestal de Almonte dada su evolución favorable.

Los trabajos de planificación realizados por el Plan Infoca a lo largo de la jornada para combatir el incendio forestal declarado en la tarde de este lunes en Almonte han «prosperado satisfactoriamente» y el fuego está «prácticamente perimetrado en su totalidad». Así lo ha indicado el director general de Medio Ambiente de la Junta y director técnico del Plan Infoca, Giuseppe Aloisio, tras la reunión técnica de evaluación realizada en el Puesto de Mando Avanzado (PMA), instalado en Bonares.

Ambos incendios siguen permaneciendo activos y la precaución es máxima por el riesgo de reactivación. La parte más preocupante del incendio de Almonte, que era la más próxima a Doñana y preocupante, se encuentra perimetrada. Aun así, no esa la preocupación dadas las temperaturas y el viento caliente. Se espera que al caer la tarde mejoren las condiciones atmosféricas.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *